Logo Computerhoy.com

Windows 10 Cloud, ¿la futura competencia para los Chromebook?

Windows 10 Cloud, ¿la futura competencia para los Chromebook?

Han pasado unos días desde que mencionáramos la existencia de Windows 10 Cloud, algo que fue definido como una especie de Windows 10 más ligero, posiblemente basando muchas de sus características en la nube para consumir el menor número de recursos posibles en nuestro sistema. En las últimas horas han aparecido nuevas referencias e informaciones sobre este sistema operativo ligero de Microsoft.

Y es que además de ampararse en la nube, Windows 10 Cloud podría ser una nueva alternativa a los Chromebook, y una dura competencia. El mercado de los Chromebooks no para de crecer, y tanto Google como sus socios saben bien de su potencial, y más tras confirmarse que todos los Chromebooks lanzados durante este año en adelante contarán con soporte para las aplicaciones de Android. Microsoft sabe del potencial de los Chromebook, y podría poner sobre la mesa una alternativa llamada Windows 10 Cloud, una nueva versión de su sistema operativo.

Windows 10 Cloud ha aparecido en las últimas horas como referencia en el kit de desarrollo 15003 siendo algo ‘más tangible’, e incluso con una versión llamada ‘N’ que vendría sin elementos multimedia como el Media Player. El nuevo Windows 10 Cloud se inspiraría en el malogrado Windows RT, pero ahora con una base mayor a sus espaldas, lo que podría acabar funcionando.

windows 10 cloud

Windows 10 Cloud sólo podría utilizar las aplicaciones universales de la tienda de Windows, algo similar a la llegada de las aplicaciones a los Chromebook. El problema al que se enfrentaría Microsoft sería la dura competencia que tendría con la tienda de aplicaciones de Google, muy superior a la propia de Windows, con lo que, de inicio, este nuevo Windows 10 partiría con cierta desventaja.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10

No obstante, pensar en un Windows 10 Cloud ideal para equipos poco potentes y con prestaciones limitadas, baratos en sí, abriría un nuevo nicho de mercado muy atractivo para un público que ahora vive prendado por los Chromebooks, que podrían tener nueva competencia.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10