Logo Computerhoy.com

Windows 10 Creators Update trae nueva opción de restablecer el sistema

recuperar windows 10
Microsoft añadirá una nueva opción para restablecer el sistema operativo con la actualización de Windows 10 Creators Update que llegará la próxima primavera.

Con el lanzamiento de la actualización Creators Update, Microsoft tiene previsto optimizar las opciones para restablecer el sistema integradas en Windows 10 con una nueva posibilidad. 

En la versión actual, la función para restablecer el PC ofrece al usuario dos alternativas: eliminar todos los archivos y datos personales o conservarlos. Se trata de una característica heredada de Windows 8 que Microsoft implementó para limpiar con facilidad el equipo cuando su rendimiento no es adecuado.

Creators Update va a introducir una variante de la alternativa que permite conservar los ficheros. Con la nueva opción, además de limpiar el equipo, también se actualizará el sistema operativo a la última versión disponible. De este modo, a través de esta posibilidad se puede restablecer los valores de fábrica, eliminando las aplicaciones instaladas (excepto las que vienen con Windows de manera predeterminada) pero conservando los archivos y datos, e instalar la última versión de Windows 10 en un solo proceso.

Esta mejora llegó para los Insiders con la Build 14986, pero todavía no está incluida en el menú de Restablecer este PC. Para poder acceder a ella es necesario abrir el cuadro de diálogo de ejecución presionando las teclas Windows + R e introducir el comando systemreset -cleanpc. Haciendo esto aparecerá la ventana que puedes ver a continuación, donde puedes hacer uso de la nueva alternativa de restablecimiento del sistema.

Restablecer Windows

Se espera que Microsoft incluirá la nueva opción en el menú de Restablecer este PC una vez que la mejora haya sido anunciada oficialmente, bien como una tercera posibilidad o bien para sustituir a la alternativa actual que permite mantener los archivos.

Cómo restaurar Windows 10 para que funcione más rápido

La nueva función para restablecer el PC llegaría junto con la actualización Windows 10 Creators Update, que estará disponible para todos los usuarios en la primavera de 2017.

[Fuente: ghacks.net]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10