Logo Computerhoy.com

Windows 10 se descarga automáticamente en todos los PC

Jesús Pacheco

Windows 10 y su descarga obligatoria

Es probable que los usuarios que no hayan actualizado aún su ordenador a Windows 10 (o que no tengan pensado hacerlo) hayan visto cómo se reduce su espacio de almacenamiento disponible sin motivo alguno. Ahora se ha confirmado que Microsoft descarga Windows 10 en todos los PC por si acaso se deciden a actualizar.

Ha sido la propia compañía la que ha confirmado la noticia después de que un par de medios se hicieron eco de la misma. Según han afirmado, este proceso de descarga llega a todos aquellos usuarios que tienen activadas las actualizaciones automáticas del sistema operativo.

"Para aquellos usuarios que hayan decidido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a que los dispositivos que son actualizables estén preparados para Windows 10 descargando los archivos necesarios que necesitarán por si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, al usuario se le mostrará la opción de instalar Windows 10 en el dispositivo", ha dicho la misma Microsoft.

Cómo personalizar Windows 10: fondo de pantalla, temas, iconos y demás

La carpeta de destino parece ser una carpeta oculta para no ser detectada por el usuario, y su peso es de entre 3,6 y 6 GB de almacenamiento.

Se trata sin duda de una actualización del suficiente peso como para necesitar la confirmación del usuario pero, sin embargo, Microsoft descarga Windows 10 en todos los PC por si acaso tomando su propio camino en este caso.

Es probable que esto aligere el cambio a Windows 10, sin embargo obliga a los usuarios a utilizar un posible espacio que puede que quieran guardar para otras labores.

Uno de los puntos más importantes de la noticia que indica que Microsoft descarga Windows 10 en todos los PC por si acaso, es que esta se realiza sin importar si el usuario ha pedido o no la reserva del sistema operativo, por lo que el enfado de sus usuarios continúa ascendiendo en unos meses donde una gran cantidad de noticias rondan cerca de la seguridad en Windows 10.

[Fuente: The Inquirer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10