Logo Computerhoy.com

Windows 10 elimina el sistema de licencias

Windows 10 elimina el sistema de licencias

Parece que Microsoft se está poniendo las pilas con su nuevo sistema operativo. La compañía estadounidense está trabajando para introducir un sistema de activación que ayudaría a Windows 10 a eliminar el sistema de licencias

Microsoft hará cambios en la forma en la que las actualizaciones lleguen a los usuarios, pero la forma en la que lo hará es pura especulación. Han aparecido dos nuevas aplicaciones llamadas Windows 10 Core y Proen la Tienda Beta de Windows 10 que participarían en el proceso de activación del sistema operativo. 

No tenemos mucha más información, ya que no se pueden instalar. Ambas funcionarían cambiando el método tradicional de introducir licencias por medio de seriales o claves a una asociación de licencias por medio de cuentas Microsoft en la Tienda de Windows. 

Cómo conseguir Windows 10 gratis si tienes Windows XP o Vista

Otra especulación es que se necesita primero pasar por laactivación Core para poder actualizar la versión Profesional, con el fin de comprobar la edición del sistema operativo instalado en el caso de Windows 8 o Windows 8.1.

De esta forma, se podrán instalar la edición con más funciones si es que se prefiere así. Lo que está claro es que Microsoft está buscando la forma de facilitar el proceso de actualización y activación de licencia de Windows, además de cumplir con el hecho de tener cuentas asociadas al sistema operativo para la comprobación.

Windows 10 elimina el sistema de licencias

Los usuarios con Windows 10 podrán comprobar que, tanto Windows 10 Core como Windows 10 Pro, ya se encuentran en la Tienda Beta del sistema. Desconocemos la utilidad o fin de dichas aplicaciones, ya que en su descripción sólo ponen una frase muy breve de lo que es el nuevo software.

Lo que está claro es que Microsoft eliminaría el sistema de licencias para activar Windows 10, dejando paso a estas dos nuevas aplicaciones.

[Fuente:Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10