Skip to main content

Windows 10 es el sistema operativo más usado, según Microsoft

Windows 10 es el sistema operativo más usado, según Microsoft

30/01/2017 - 13:06

Desde la salida de Windows 10 en julio de 2015, los de Redmond han apostado por distintas estrategias para que sus usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se actualizaran al nuevo sistema operativo, con un éxito más bien moderado. A día de hoy siguen siendo muchos los usuarios que continúan usando Windows 7, e incluso la compañía ha estado pregonando los peligros presentes en Windows 7 para incentivar el cambio. Ahora, con datos oficiales en la mano, Microsoft anuncia que el sistema operativo más usado es Windows 10, superando a Windows 7.

Microsoft ha publicado un gráfico en las tendencias de Windows donde demuestra que Windows 10 es el sistema operativo más usado del momento. En concreto, dicen que Windows 10 tiene una cuota de mercado del 46%, frente al 39% de Windows 7 y 13% de Windows 8.1. Señalan que estos datos han sido recopilados en el pasado mes de noviembre una vez que la actualización Anniversary Update llegó a toda la comunidad.

Resulta muy curioso que firmas de análisis externas como NetMarketShare, que cuentan con buena reputación, lleven la contraria a Microsoft. Y es que los últimos datos de esta firma de mercado sitúan la cuota de Windows 10  en 24,36%, frente al 48,34% de Windows 7 y el 6,90% de Windows 8.1. De esta manera parece lógico pensar que es muy difícil tener unos datos exactos sobre la cuota de mercado de sistemas operativos.

gráfico cuota de windows 10

Aprovecha este código promocional Microsoft para comprar más barato

Con la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10 conocida como Creators Update para el mes de abril, y centrada en el mundo del 3D y la realidad virtual, se espera que muchos más usuarios acaben dando el salto a Windows 10. Lo que sí parece seguro es que el sistema operativo de Steam por antonomasia es el propio Windows 10, ideal para disfrutar de este tipo de experiencias.

Modo Juego para Windows 10: así funciona

[Fuente: Softpedia]

Ver ahora: