Logo Computerhoy.com

Windows 10 se estanca frente al favoritismo de Windows 7

Cuota de mercado Windows 10

Microsoft sigue teniendo problemas a la hora de ver el crecimiento deseado de su nuevo Windows 10, el sistema operativo global que, a pesar de contar con actualización gratuita para la mayoría de los usuarios, no consigue despegar en nuevas instalaciones. El último informe de cuota de mercado de sistemas operativos Windows parece echar por tierra las estimaciones de crecimiento de Windows 10.

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado en equipos con Windows a mes de abril con un 48,79% de cuota de mercado, aunque ha bajado desde los 51,89% que ostentaba el mes pasado. A mucha distancia se encuentra Windows 10 con un 14,35% de cuota de mercado, que sube ligeramente desde los 14,15%. Se trata de un crecimiento del nuevo sistema operativo muy preocupante porque, a pesar de estar presente como actualización gratuita para sistemas con Windows 7 y Windows 8.1, no consigue prácticamente mejorar nada respecto al mes pasado.

Curiosamente, el tercer sistema operativo más usado es Windows XP que ostenta el 9,66% de cuota de mercado, un sistema que, recordemos, ya no es soportado por los de Redmond y que está abierto a vulnerabilidades en la red, con lo que no es nada aconsejable tenerlo instalado. En cuarto lugar figura Windows 8.1 con un 9,16%, después le sigue Windows 8 con un 2,95%, y finalmente OS X 10.11 con un 3,96% y Linux con un 1,56%.

El pasado mes de marzo Microsoft comunicó que ya había 270 millones de dispositivos en todo el mundo con Windows 10 instalado, y que el objetivo de la empresa era alcanzar los 1000 millones a finales de año. Es evidente que, al ritmo actual de crecimiento de Windows 10, ese hito de instalaciones no será alcanzado, y más teniendo en cuenta que, a partir del 30 de julio, la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1 empezará a ser de pago.

10 cosas que debes saber sobre el nuevo Windows 10

El próximo verano Microsoft lanzará una edición Aniversario de Windows 10 con distintas características que mejorarán el nuevo sistema operativo, y que podría convencer usuarios de Windows 7 a que abandonen su sistema operativo para dar el salto al nuevo con el que Microsoft, de momento, parece que ha perdido el pulso con la comunidad.

[Fuente: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Windows 7