Logo Computerhoy.com

Windows 10: Éstas son sus últimas novedades y cambios

Manu Vilella

filtraciones windows 10

Eclipsado totalmente por el evento sobre mobile más importante del mundo, el Mobile World Congress 2015, Windows 10 ha seguido regalándonos algunas interesantes muestras de lo que incluirá. Toda esta información nos ayuda a construir una mejor fotografía de cómo será Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft y cuya llegada se sitúa en verano de este año. ¿Deben estar preocupados en Cupertino ante esta oleada de novedades y cambios?

Lo cierto es que la llegada de esta importante actualización que sucederá a Windows 8.1 se espera como agua de mayo. De hecho, se le augura un éxito como el que en su momento tuvo (y todavía sigue teniendo) Windows 7, o Windows XP, si echamos la vista todavía más atrás.

A juzgar por lo que vemos sobre Windows 10 a través de las últimas noticias, todo nos hace pensar que Microsoft ha enmendado todos los errores cometidos con Windows 8.

Estas son las últimas novedades de Windows 10 que se han dado a conocer en los últimos días, a través de diversos medios.

El aspecto de Windows 10 a día de hoy y los últimas pequeños cambios

windows 10 filtraciones

La que podemos ver más arriba sería una de las imágenes más fidedignas de cómo sería Windows 10 a día de hoy. La filtración podría provenir de Microsoft o de alguno de sus partners.

Algunas de las pequeñas mejoras que se han introducido en la build 10031 están relacionadas con el reconocimiento táctil o con la detección de sensores. También se apreciarían mejoras en equipos con tarjetas gráficas de rendimiento más bajo.

Nueva pantalla de inicio de sesión

windows 10 filtraciones

En la última build (10031) que se ha filtrado de Windows 10 también podemos ver su nueva pantalla de inicio de sesión.

Otra novedad interesante, para los más curiosos, es que el proceso de establecer nuestra cuenta por primera vez en Windows 10 se llevará a cabo a través de la nube de Microsoft, de forma que la compañía pueda introducir cambios en el proceso en cualquier momento para los nuevos usuarios.

Nuevos iconos

En una build ligeramente más antigua (10022) pudimos ver hace tan sólo unos días que Windows 10 estrenaba nuevos iconos. Son los que podéis ver en esta imagen:

windows 10 nuevos iconos
windows 10 nuevos iconos

¿Qué te parece esta renovación? ¿Te gustan?

Adelántate a Windows 10 y mejora el uso de Windows 8.1

La integración del navegador web Spartan y Cortana

Parece que el nuevo navegador web con el que Microsoft pretende acabar definitivamente con la estela de Internet Explorer, Spartan, se integrará a la perfección con el asistente de voz del sistema, Cortana.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo puede llegar a mejorar la navegación web al hacerse uso de las instrucciones por voz:

 

En el mes de febrero, Microsoft no ha lanzado ninguna nueva versión de Windows 10 para los usuarios del programa de Insiders (destinado a testers del nuevo SO de la compañía).

Seguiremos muy atentos a todo lo que se deje ver en la Red sobre el próximo sistema de Microsoft.

Finalizamos esta publicación con la misma pregunta que nos formulábamos al comienzo: ¿Deben estar preocupados en Cupertino ante esta oleada de novedades y cambios?

[Fuentes: Neowin.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.