Logo Computerhoy.com

Windows 10, el favorito de todos los jugadores de PC

Windows 10, el favorito de todos los jugadores de PC

Resulta curioso que la implementación de Windows 10 este siendo tan lenta dentro del público más general, pero en cambio en ordenadores pemsados para videojuegos sea todo lo contrario. Los últimos datos ofrecidos por Valve sobre Steam demuestran que Windows 10 es el auténtico dominador entre los sistemas operativos en lo que se refiere a uso para jugar a videojuegos.

Steam es la mayor plataforma digital de videojuegos para PC del mercado, y su último informe destaca el reinado de Windows 10. Y es que el 48,37% de los usuarios que usan Steam para jugar a videojuegos, tienen Windows 10 instalado en su ordenador. Además, el crecimiento de Windows 10 en ordenadores para jugar ha aumentado este último mes de noviembre un 0,39%, por encima del resto de sus rivales. En todo caso la versión de 32 bits de Windows 10 ha decrecido un 0,12%, dejando su cuota en un anecdótico 1,23%. Así que el sistema operativo más usado para jugar es Windows 10.

El segundo sistema operativo más usado para jugar en PC es Windows 7 que cuenta con una cuota de mercado del 28,82%, con un ligero crecimiento del 0,16%. El siguiente sistema operativo más usado para jugar en PC es Windows 8.1 de 64 bits con un 8,59% de cuota (-0,11%), Windows 8 con un 1,19% de cuota, y hasta Windows XP con un 1,19% de cuota.

windows 10 en steam

El sistema operativo Windows es el auténtico dominador en Steam con un 95,40% de cuota de mercado, aunque conviene destacar el ligero crecimiento experimentado por Mac OSX (+0,07%). A pesar de que en los últimos meses han llegado muchos más juegos a Linux, este sistema operativo de código abierto apenas tiene una cuota de mercado en Steam del 0,88%.

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Windows 10