Logo Computerhoy.com

Windows 10, instalado en 14 millones de dispositivos

Victor Perez Rodriguez

Windows 10, instalado en millones de dispositivos en todo el mundo

Windows 10 se ha instalado en más de 14 millones de dispositivos en todo el mundo desde el lanzamiento oficial del día 29 de julio, según ha explicado Microsoft. 

En las primeras 24 horas posteriores al lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha experimentado una "demanda sin precedentes" para el nuevo sistema operativo según detallan en su blog oficial.

De cualquier manera, Microsoft ha planificado una actualización, gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, en varias fases de manera que habrá que esperar algunos meses para valorar con exactitud el éxito del nuevo sistema operativo.

"Nuestra prioridad ha sido asegurar que todo el mundo disfrutara de una gran experiencia al actualizar", resume Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows.

Microsoft quiere que Windows 10 sea el sistema operativo de 1.000 millones de dispositivos en 2018.

Por ahora el rey sigue siendo Windows 7, que acapara más del 60 por ciento de los sistemas operativos de escritorio según datos de NetMarketShare.

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber

Algunas fuentes apuntan a que el nuevo Windows 10 podría recibir la primera actualización importante a lo largo del mes de agosto, aunque Microsoft por el momento no ha confirmado nada.

 Los 10 mejores trucos de Windows 10

Otro de los campos de batalla de Microsoft Windows 10 será el mercado móvil, ya que ahí tendrá que trabajar mucho para recortar cuota de mercado a Android e iOS en lo que a smartphones y tablets se refiere.

Pero eso será cosa del futuro ya que, por ahora, Microsoft festeja la instalación de Windows 10 en más de 14 millones de dispositivos en todo el mundo.

[Fuente: Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10