Logo Computerhoy.com

Windows 10 mejorará la vida de tu batería con esta nueva función

Gustavo Rodriguez

Windows 10 amplía la vida de su batería con su última mejora

Dentro de poco Windows 10 añadirá una nueva función paramejorar la autonomía de la batería de tu ordenador portátil. Desde principios de año, los ingenieros de la compañía han estado recibiendo información de los usuarios del programa Insider al tiempo que perfilaban la actualización y, aunque la compañía sigue trabajando activamente en nuevas mejoras, la multinacional con sede en Redmond ha decidido lanzar esta nueva función de W10 al gran público.

Aún así y por el momento, la única manera de probarla es unirse al programa beta de Microsoft para Windows 10 e instalar las últimas actualizaciones. 

Sistemas operativos de Windows mejor valorados por los clientes de Amazon

Para aquellos impacientes, es importante que sepan que para acceder a esta nuevafunción de Windows 10 es necesario un portátil con un procesador Intel Skylake o Kaby Lake, introducidos a partir de la 6º generación de procesadores Intel Core. Siendo así, dispondrá de un deslizador de energía que permitirá optimizar su uso y mejorar el rendimiento.

Estando el portátil conectado, el acelerador de energía no podrá utilizarse, teniendo esta pauta mucho sentido ya que entonces la gestión de energía no es tan importante.

Con esta función se pretende mejorar la duración de la batería limitando las aplicaciones de fondo. El propio sistema operativo seleccionará las aplicaciones que se están utilizando en el momento concreto y bloqueará aquellas que requieran demasiada capacidad y no estén siendo utilizadas.

Según los resultados de los experimentos, la función podría ahorrar hasta un 11% de la duración de la batería.

Esta nueva función se conoce como "Power Throttling" de Windows 10: permite que el procesador sea más eficiente y que siga funcionando a la misma velocidad.

También se podrán elegir aplicaciones individuales que mantener en standby si fuera necesario ejecutar ciertas aplicaciones en segundo plano.

Ya quedaron atrás aquellos inicios del último sistema operativo de Windows en lo que todo eran apuestas sobre un gran futuro, ahora la realidad es más material, más eficiente y más longeva. Microsoft sigue generando futuro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10