Logo Computerhoy.com

Windows 10 multiplataforma: Microsoft no iba de farol

Miguel Morales

aplicaciones android en windows 10

Teníamos serias dudas sobre las posibilidades reales de Windows 10. Conferencia tras conferencia y comunicado tras comunicado, la gente de Microsoft se limitaba a asegurarnos que iba a ser genial. Por supuesto, conocíamos los titulares, como que Windows 10 será un sistema operativo realmente multiplataforma. También nos hemos hecho eco de los rumores: ¿PodráWindows 10 ejecutar aplicaciones de Android? La conferencia de desarrolladores de esta tarde nos ha ayudado a tenerlo todo un poco más claro. 

La explicación que han dado esta tarde no ha sido la que el mundo del amarillismo esperaba: "Las apps de Android funcionan en Windows 10", pero sí que ha sido bastante interesante. Lo que han hecho no ha sido preparar un emulador de Android, ni de iOS, ni nada parecido. Han allanado el camino a los desarrolladores, pero no demasiado. 

Lo que sí que ha cmabiado es que ahora Microsoft permitirá que sus desarrolladores utilicen la mayoría del código que hayan utilizado para aplicaciones Android, Java, C++ o incluso Objetive C para no quedarse sin los colores brillantes de iOS. 

Conoce el nuevo navegador que Microsoft integrará en Windows 10: Microsoft Edge

Así, con esta adaptación, Microsoft acaba de hacerles la vida mucho más fácil a los desarrolladores, que no tendrán que reconstruir sus aplicaciones desde cero para poder integrarlas en Windows. Por supuesto, esto no implica que las apps de Android sirvan en Windows 10. Las cosas con cabeza. 

Pero, al margen de esto, hay que romper una lanza a favor de la integración de las apps en Windows 10. Una vez más, no estamos hablando de una emulación que simplemente nos permita ejecutar una app dentro del ordenador. En este caso, Microsoft ha conseguido la nativización total. Las aplicaciones no solo "se pueden usar" en el escritorio, sino que parecen literalmente diseñadas desde un principio para este ecosistema. 

En la demostración lo hemos podido ver con Adobe Photoshop. Por supuesto, todo esto estaba preparado y nada se iba a colgar, pero aun así, si el sistema responde la mitad de bien de lo que hemos visto, Microsoft podría acabar estando a la cabeza del mundo del software la próxima década. Y no sería inmerecido. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10