Skip to main content

Windows 10 no se volverá a actualizar en algunos PC con Intel Atom

Problemas con las actualizaciones de Windows dejan a los ordenadores con Intel Atom sin soporte.

20/07/2017 - 09:30

Hace unos días, los propietarios de un ordenador con procesador Intel Atom de la serie Clover Trail desayunaron con una sorpresa: no podían actualizar Windows 10 y como resultado sólo obtenían un error que les comunicaba un problema de compatibilidad.

En un primer momento, hubo quien pensó que podía tratarse de un error por parte de Microsoft, y que todo se solucionaría con un parche posterior. Finalmente parece que no será así y que la noticia es definitiva: los PC con esos procesadores Intel Atom no podrán volver a actualizar Windows 10. Directamente se les ha retirado el soporte sin previo aviso.

podrán recibir hasta 2023 parches de seguridad críticos para corregir vulnerabilidades en su versión actual de W10, pero ninguno de ellos añadirá nuevas funciones y características al sistema operativo. Quedan excluidos de las mejoras que Microsoft decida implementar en el futuro.

La sorpresa es mayúscula para todos estos usuarios, que decidieron actualizar gratis a Windows 10 hace ya un par de años. Los ordenadores con estos chips Intel Atom se vendieron en su mayoría en 2014 y 2015, y se trata sobre todo de la primera generación de All in One, los PC de sobremesa que incluyen el monitor junto con el equipo.

En concreto, estos son los chips afectados:

  • Atom Z2760
  • Atom Z2520
  • Atom Z2560
  • Atom Z2580

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

No son desde luego los procesadores más potentes de Intel. Eso es lo que ha provocado que ni siquiera los fabricantes de portátiles baratos hayan decidido continuar utilizándolos. Se han pasado a otros chips de AMD o incluso algunos de los Intel Core más económicos.

El problema que se presenta para los propietarios de estos PC no debe convertirse en definitivo. Estos ordenadores seguirán actualizándose con parches puntuales, suficientes para garantizar la seguridad y estabilidad del SO. Debería ser bastante, teniendo en cuenta que el precio de los equipos no deja de caer y que más pronto que tarde habrá buenos ordenadores en oferta.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: