Logo Computerhoy.com

Windows 10 permitirá decidir cuándo instalar actualizaciones

Amparo Babiloni

actualizaciones windows 10
La próxima actualización de Windows 10 traerá una función que permitirá establecer un horario para instalar actualizaciones, así no molestará en el trabajo.

Las actualizaciones de Windows 10 traen novedades al sistema y lo mantienen protegido de amenazas, pero pueden llegar a ser un engorro. Microsoft va a lanzar una novedad que permitirá establecer un horario para la instalación de actualizaciones de Windows 10, así no nos interrumpirá cuando estemos trabajando.

Las actualizaciones de Windows son a menudo bastante pesadas y tardan en completarse, por eso decidir cuándo y cómo las instalamos es tan importante. Windows 10 nos dará la opción de marcar un horario, evitando nuestra jornada laboral habitual para que no haya interrupciones. 

Llegas a la oficina, enciendes el ordenador y te llevas la sorpresa: Windows 10 se está actualizando. En el mejor de los casos, en un par de minutos tendrás el ordenador listo para trabajar, pero puede llegar a tardar mucho más y que te pases la primera media hora de tu jornada mirando fijamente la barra de progreso.

windows 10 actualizaciones horas activas

La actualización ya está disponible para aquellos que estén inscritos en el Windows Insider beta program. Concretamente la novedad se ha bautizado “Active Hours” (horas activas) y está incluida en la build 14316.

Como su propio nombre indica, Horas activas permite definir las horas en las que usamos el ordenador de forma habitual. Si por ejemplo nuestro horario laboral es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, Windows no reiniciará el ordenador de forma automática durante las horas activas. La opción se encuentra en el menú de Configuración, dentro del apartado Actualizaciones y seguridad. 

Windows 10 Anniversay Update llegará en julio de 2016

Como decíamos, esta novedad solamente está disponible para usuarios inscritos en el programa de pruebas de Windows 10, que les permite instalar versiones preliminares del software antes de su lanzamiento global. Microsoft ya ha confirmado que Horas activas será una de las nuevas funciones que llegarán a todos los usuarios como parte de la actualización de aniversario de Microsoft, prevista para este verano.

Fuente: WindowsCentral

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10