Logo Computerhoy.com

Windows 10 pierde una de sus novedades más esperadas

Jakub Motyka

La opción de Timeline no llegará con Windows 10 Fall Creators Update

La gran actualización de Windows 10 que llegará a finales de este año, Windows 10 Fall Creators Update, finalmente no traerá consigo una de sus novedades más llamativas: Timeline, o también conocida como "Línea de tiempo". Para sorpresa de la comunidad, esta nueva versión de Windows 10 prescindirá de una novedad que, recordemos, permitiría retroceder a acciones anteriores desde un menú intuitivo integrado en la interfaz.

En el momento en que se presentó Windows 10 Fall Creators Update, una de las novedades en las que Microsoft hizo especial hincapié fue la de Timeline, que tal y como podemos ver en este vídeo consistía en un nuevo apartado en la interfaz de Windows que permitía retomar tareas anteriores de una forma muy sencilla. Esta función, tal y como su propio nombre indica, consistía en una línea del tiempo en las que cada tarea que hubiéramos hecho en los días anteriores aparecía recopilada en forma de acceso directo.

Finalmente, Timeline no llegará con la Fall Creators Update. Microsoft lo acaba de confirmar a través de unas declaraciones de Joe Belfiore, quien ha revelado que para recibir esta función tendremos que esperar a alguna de las siguientes grandes actualizaciones de Windows 10. De momento, está claro que con Fall Creators Update no llegará.

Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

Timeline se presentó como una funcionalidad cuya principal ventaja era "retomar tareas donde las habías dejado". En lugar de tener que recurrir a diferentes combinaciones de teclas, el usuario podía regresar a una tarea anterior desde una interfaz en la que cada tarea estaba recopilada en un historial organizado por días. Todo lo que el usuario había hecho en el ordenador aparecía en esta interfaz, de forma que era muy sencillo seguir con un trabajo de -por ejemplo- un documento en Word exactamente donde lo habíamos dejado días antes.

En cualquier caso, Microsoft se ha defendido ante las acusaciones asegurando que Timeline no fue en ningún momento una novedad prevista para la Fall Creators Update; si bien es cierto que la compañía mostró esta funcionalidad durante su pasado evento para desarrolladores, dicen desde Redmond que desde el primer momento estaba previsto que su despliegue se hiciera esperar hasta la siguiente actualización de sistema operativo. Por lo tanto, Timeline ya no llegará hasta el año 2018.

La Windows 10 Fall Creators Update, recordemos, es una importante actualización de Windows 10 que traerá consigo novedades tales como una interfaz rediseñada, mayor interacción con los móviles que funcionan bajo el sistema operativo de Microsoft y otros pequeños retoques. Está previsto que la actualización empiece a distribuirse a partir del mes de septiembre.

Y recuerda: Si recibes este mensaje en Windows 10, es hora de actualizar

[Vía: Tom's Hardware]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10