Logo Computerhoy.com

En Windows 10 podrás regular el consumo de batería con esta barra

Jakub Motyka

Windows 10 traerá una barra que permitirá regular el consumo de batería

Cada vez hay más dispositivos portátiles que, sin tener el formato convencional de un ordenador, están apostando por el sistema operativo Windows 10: es el caso de diferentes tablets, convertibles y, por supuesto, la Surface Pro 4. De ahí que Microsoft haya decidido introducir una interesante novedad en el ahorro de batería de Windows en su próxima gran actualización.

En una de las últimas versiones en pruebas de Windows 10 (la Build 15014), se ha descubierto que el menú de ahorro de energía ha sufrido un importante rediseño. En lugar de las habituales opciones que nos permitían elegir entre unos pocos modos de energía ("Equilibrado", "Economizador" y "Alto rendimiento"), lo que tendremos ahora a nuestra disposición será una barra que nos permitirá regular más en detalle el rendimiento de nuestro equipo.

Así, Microsoft nos dará la opción de elegir un modo de rendimiento completamente personalizable que irá entre dos extremos: por un lado, una configuración conservadora orientada a obtener el máximo número posible de horas de encendido, y por el otro, una configuración de máximo rendimiento que sacrifica la batería para ofrecer la máxima fluidez.

¿Harto de escuchar hablar de actualizaciones? Entonces mira cómo puedes desactivarlas en Windows 10

Tal y como han revelado en The Verge, esta nueva función estará disponible desde la pantalla principal de Windows. Para desplegar la barra en cuestión tan solamente tendremos que pulsar sobre el icono de la batería, y en la propia ventana flotante que se nos mostrará tendremos acceso a la barra que regula el modo de energía.

La barra de ahorro de energía de Windows 10

Es importante destacar que esta función solamente está en la versión en pruebas de Windows 10, lo que quiere decir que todavía no está confirmado que vaya a estar presente en la que será la próxima gran actualización de Windows: la de Windows 10 Creators Update.

Está previsto que la actualización definitiva -que entre otras cosas traerá esta novedad de la barra del modo de energía- se despliegue durante el próximo mes de abril, y llegará a buena parte de los usuarios que actualmente utilizan este sistema operativo.

De hecho, la del consumo de batería será solamente una de las muchas novedades que se esperan de esta versión. Precisamente han sido las actualizaciones en pruebas de Windows 10 las que han dejado al descubierto otros cambios como la del restablecimento express del sistema, la de un nuevo "Modo de Juego" o la de la independencia de los drivers en las actualizaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10