Logo Computerhoy.com

Windows 10 preguntará dónde descargar las aplicaciones grandes

Leandro Crisol

Windows 10 preguntará dónde descargar las aplicaciones grandes

Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, con la que la compañía no solo pretende establecer la base sobre la que irá creciendo su plataforma en el futuro mediante actualizaciones, sino también construir una plataforma dedicada a los jugadores que deseen disfrutar de exclusivos de Xbox One sin adquirir una consola gracias a Xbox Play Anywhere.

Realmente se trata de una novedad bastante interesante, ya que quien cuente con Xbox One y con Windows 10, podrá escoger dónde jugar a cada juego o en cada momento teniendo que realizar una única compra. Y los jugadores de PC a los que no les guste jugar en consolas, tienen la oportunidad de adquirir todos los títulos compatibles a través de la Tienda Windows a medida que se vayan publicando.

Este tipo de descargas suelen ocupar grandes cantidades de almacenamiento, ya que al fin y al cabo estamos hablando de grandes títulos que aunque sean distribuidos por la Tienda Windows junto al resto de aplicaciones, poco tienen que ver con una aplicación tradicional tal y como nos hemos acostumbrado, alcanzando los 30 GB por ejemplo en Killer Instinct.

Actualmente Windows 10 permite a los usuarios seleccionar una unidad de almacenamiento por defecto para las descargas desde la configuración del sistema, siendo posible indicar qué hacer por separado con documentos, música, imágenes, vídeos y como no, con todas las aplicaciones nuevas que se descarguen.

Los anuncios más importantes de Windows 10 en la Build 2016

El problema es que quizás nos interesa descargar las pequeñas aplicaciones en nuestra unidad SSD, pero a la hora de descargar grandes juegos como los que se han anunciado en el E3 2016, queramos escoger otra unidad de almacenamiento diferente. Por este motivo, Microsoftpermitirá escoger dónde descargar las aplicaciones de gran tamaño antes de iniciar la descarga.

Por ahora los usuarios de las versiones Insider Preview de Windows 10 (versiones preliminares) ya pueden disfrutar de esta característica. El resto tendremos que esperar hasta la llegada de la actualización Windows 10 Anniversary Update, lo que ocurrirá el día 29 de julio de 2016 con motivo del primer aniversario de la plataforma.

[Fuente: Windows Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10