Logo Computerhoy.com

Windows 10 se quedará sin soporte en estos ordenadores

Microsoft retira el soporte a Windows 10 en PC con procesadores Intel Atom.

Si eres de los afortunados que pudieron actualizar gratis a Windows 10 hace entre uno y dos años, tenemos malas noticias para ti: es posible que Microsoft no te permita volver a actualizar el sistema, dejándote sin soporte para finales de 2017.

Al parecer, la última actualización de Windows 10 es incompatible con algunos procesadores Intel Atom. Estos chips se hicieron muy populares en ordenadores baratos de 2014 y 2015, los principales afectados por los problemas de compatibilidad de la nueva versión de W10.

No todos los ordenadores con Intel Atom se ven atascados en su actual versión de Windows, sólo los que equipan algunas las variantes del chip de los años mencionados. Desde entonces se han lanzado nuevos modelos que sí son compatibles con el SO de Microsoft.

Estos son los procesadores afectados por el problema:

  • Atom Z2760
  • Atom Z2520
  • Atom Z2560
  • Atom Z2580

La actualización de W10 con la que surge el problema de la Creators Update de marzo de 2017. Al intentar instalarla se muestra un mensaje que dice “Windows 10 no es soportado por este PC” lo que significa que cuando tu actual versión deje de tener soporte, dejarás de recibir parches de seguridad.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Se desconoce si es un error por parte de Microsoft o si es intencionado. Lo que es seguro es que actualmente millones de dispositivos en todo el mundo se van a ver obligados a volver a pasar por caja para comprar una licencia de Windows 10 o a quedarse sin soporte.

La única solución a la vista pasa por un parche que añada los Atom mencionados a la lista de procesadores compatible con la nueva Creators Update de marzo. De lo contrario, la actualización forzosa de hace un año habrá resultado una trampa fatal para aquellos que cedieron y la instalaron.

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.