Logo Computerhoy.com

Windows 10 recomendará más aplicaciones de la tienda

Leandro Crisol

Windows 10 te recomendará más aplicaciones de la tienda

Con Windows 10 el botón Inicio vuelve a ser el protagonista del sistema operativo, a diferencia de lo ocurrido con Windows 8. En dicha versión la desaparición de este elemento causó mucho revuelo entre los usuarios, ya que Microsoft optó por centrarse en una interfaz centrada principalmente en los dispositivos táctiles, algo que a muchos no les sentó bien.

Para no dejar atrás las aplicaciones de la Tienda Windows que ahora forman parte del ecosistema de Windows 10, y aprovechando la reaparición del botón Inicio en la nueva versión, los de Redmond optaron por modernizar este apartado e incluir dichas aplicaciones en él. De este modo se combina el clásico menú al que todos nos hemos acostumbrado, con las nuevas aplicaciones para múltiples dispositivos.

En un intento de familiarizar a los usuarios con las mismas, Windows 10 recomienda de forma ocasional algunas aplicaciones de la Tienda Windows que, según su criterio, podrían llegar a interesarte. Estas se muestran entre la lista de aplicaciones más usadas y recientes, aunque no aparecen en ningún otro lugar ni suponen un incordio para el usuario.

Ahora sabemos que con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, los usuarios verán más aplicaciones recomendadas. Hasta ahora el máximo que podían llegar a mostrarse de vez en cuando eran 5 aplicaciones, pero una vez llegue esta nueva versión el día 29 de julio, el sistema podrá recomendarnos hasta un total de 10 aplicaciones.

Microsoft no quiere más móviles con menos de 1 GB de RAM u 8 GB de almacenamiento

La compañía espera que esta medida, junto con las aplicaciones ya preinstaladas en el sistema, ayuden a los usuarios a familiarizarse con este entorno. Está claro que a muchos no les interesará en absoluto, mientras que otros usuarios lo encontrarán bastante útil, especialmente si disponen de otros dispositivos con Windows 10, debido a las aplicaciones universales.

Aun así, del mismo modo que es posible desinstalar las aplicaciones que por defecto vienen instaladas en el menú Inicio de Windows 10 (no aparecen en ningún otro lado), también se puede desactivar la recomendación de aplicaciones. Para ello, basta con acceder al menú de configuración, acceder a la sección de personalización, y en la categoría Inicio podremos desactivar la sugerencia de aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10