Logo Computerhoy.com

Windows 10 Redstone permitirá guardar tus contraseñas en la nube

Onedrive en Windows 10 Redstone

La próxima gran actualización de Windows 10 conocida como Redstone traerá multitud de novedades al nuevo sistema operativo de Microsoft, y una de ellas será una mayor integración del servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Microsoft ya ha demostrado la importancia de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, para su estrategia de campo comercial, y tras confirmar que el servicio forma ya parte del Programa de Recompensas de la compañía ahora, según las imágenes filtradas de una versión preliminar para Insiders de Windows 10 Redstone, también contará con una mayor integración en el sistema operativo. Además de poder guardar nuestras contraseñas en la nube, también se habilitará la opción de guardar los diseños de menú personalizados y las cuentas de sistema.

Esta opción ya estuvo disponible entre las build 14257 y 14278, y no en la última, pero ya fue vista en Windows 8.1, con lo que es de esperar que esta funcionalidad regrese con la salida oficial de esta nueva versión.  Esta nueva opción hay que buscarla en el menú Configuración, después ir a 'Actualizar y Seguridad', y al darle a hacer copia de seguridad se nos abrirán un conjunto de opciones adicionales entre las que se encuentran 'Copia de seguridad en OneDrive'.

"Esta opción hace más fácil que tus configuraciones preferidas y aplicaciones estén en los nuevos dispositivos", también nos permite programar copias de seguridad y editar las que hayamos creado con anterioridad.

Los trucos imprescindibles de Windows 10

Otra de las características que volverán a OneDrive en Windows 10 Redstone son los Placeholders (marcadores de acceso), que son una especie de accesos directos locales de los archivos en la nube. Aquí la aplicación, en lugar de descargar todos los archivos, lo que hace es crear un enlace a los mismos. Cuando se abre una archivo, éste se descarga de forma automática haciendo que todo sea mucho más rápido y fluido.

[Fuente. Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10