Logo Computerhoy.com

Windows 10 será compatible con juegos de Xbox y Project Scorpio

Gaming multiplataforma en Windows

Microsoft se está tomando en serio el gaming. Desde hace años, su sistema operativo para ordenadores es el preferido para jugar, aunque con la popularización de los juegos online y de Steam, esta tendencia se ha acentuado. Ahora quieren sacarle aún más partido con un verdaderoecosistema gaming multiplataformaque integreWindows 10,Xbox OneyProject Scorpio.

El pistoletazo de salida para este proyecto sería el mes de marzo o abril, fecha de lanzamiento oficial de la próxima actualización deWindows 10, Creators Update. Últimamente todos los rumores señalaban a la llegada de un Game Mode o Modo Gaming a W10, cosa que parece haberse confirmado.

La novedad es que este modo especial para juegos en Windows no vendría solo. Project Scorpio, lanueva Xbox, se uniría a la fiesta tras sulanzamientoen la Navidad de 2017. Microsoft quiere que los juegos de Xbox One, W10 y su futura videoconsola sigan un estándar de desarrollo que los haga perfectamente compatibles.

Según señala en exclusiva la web Windows Central, conocedora de los entresijos de Microsoft, elModo Gaminghabría llegado aXboxen verano de 2016 en forma de kit de desarrollo. Desde entonces, los creadores de videojuegos tienen la opción de habilitar el Game Mode a la hora de publicar sus juegos, haciéndolos automáticamente multiplataforma.

No busques más: estos son los mejores portátiles para jugar que puedes comprar ahora mismo

Eso sí, es evidente queXbox One,PCyProject Scorpiono tienen ni tendrán las mismas especificaciones. Por eso, Microsoft ha creado un estándar de desarrollo: juegos de entre 900 y 1080p en Xbox y 4K a 60fps en Scorpio. Así, por poner un ejemplo, un juego desarrollado para Scorpio sería ejecutable en ordenadores Windows que sean lo suficientemente potentes.

Montar un PC por piezas es algo que cada vez atrae a más gente. Es una buena oportunidad para ahorrar algo de dinero, y es que se puede montar un ordenador gaming por sólo 600€.

Hoy por hoy no tiene demasiado sentido comprar un mismo juego dos veces para jugarlo en dos dispositivos. Hay que ofrecer opciones, y Windows 10 quiere hacerlo como el modo gaming. Aunque en principio parecía limitarse a un overclock del sistema para aumentar el rendimiento, la cosa va más allá. Podría incluso suponer la llegada de algunos juegos de Xbox a dispositivos móviles.

Los desarrolladores, si esta noticia se confirma, ya podrían estar convirtiendo sus juegos en multiplataforma. Uno de ellos es Resident Evil 7, cuyo lanzamiento se producirá a finales de este mismo mes. Es compatible con resolución 4K en Windows, y quién sabe si en la futura Xbox, Project Scorpio.

[Fuente: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.