Logo Computerhoy.com

Windows 10 sigue siendo la plataforma favorita para jugar en PC

Windows 10 Steam

Los usuarios de videojuegos son un mercado muy particular, aquel que no sólo se mueve por tendencias sino también por las novedades que todavía el resto ni conocen ni desean conocer. Es lo que pasa con Windows 10 que, si bien es un sistema operativo que está teniendo ciertas dificultades para conseguir robar protagonismo a Windows 7, sí que ya se ha erigido como el sistema operativo predilecto para jugar en PC, en concreto en Steam.

Los últimos datos proporcionados por la plataforma de distribución de juegos Steam arroja que Windows 10 se mantiene como el sistema operativo más usado para disfrutar de su amplio catálogo de juegos. Si bien es cierto que Windows 10 ya lleva meses siendo el sistema operativo más usado para disfrutar del catálogo de Steam, resulta curioso que las distancias se vayan ampliando pero sin que Windows 7 se descuelgue del todo.

En concreto Windows 10 (64 bits) ostenta una cuota de uso del 42,94% en Steam con una mejora respecto al mes anterior del 3,26%. A la zaga le sigue Windows 7 (64 bits) con un 30,61% y con un decremento mensual del 1,64%. Cabe mencionar también el tercer sistema operativo más usado en Steam, en Windows 8.1 (64 bits) con un 10,07%, con un decremento del 1,01%. En total, todos los sistemas operativos Windows copan el 95,50% de los sistemas más usados en Steam del pasado mes de junio.

Por otra parte OSX con un 3,60% en todas sus versiones y Linux con un 0,80%, completan el resto de sistemas usados en la familia Steam.

Windows 10 en steam

Siguiendo estas tendencias, se espera que Windows 10 (64 bits) alcance el 50% de cuota antes de que finalice el presente año. Los usuarios de Windows 10 asiduos de videojuegos han recibido un serie de mejoras como el soporte a Direct X 12.

Los mejores portátiles con Windows 10 en oferta en Amazon

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.