Skip to main content

Windows 10 te permitirá desinstalar casi todo su bloatware

Actualización Windows 10

07/10/2016 - 11:23

Es bastante habitual que cuando nos compramos un dispositivo electrónico como un teléfono u ordenador, o nos instalamos un nuevo sistema operativo, nos lleguen de serie un conjunto de aplicaciones ya instaladas que, si bien no son muy importantes, nos ocupan espacio y afean el escritorio de sistema. Si bien la mayoría de estas apps instaladas de serie, conocidas como bloatware, se pueden quitar, a veces su procedimiento para deshacernos de las mismas no es tan sencillo.

Una próxima actualización para Windows 10 nos permitirá quitarnos todas estas aplicaciones que nos vienen instaladas de serie de una manera sencilla y directa, sin necesidad de complejos procedimientos que provocan que usuarios menos experimentados nunca consigan quitarse unas aplicaciones que no suelen usar casi nunca.

La nueva funcionalidad que nos va a permitir quitarnos este bloatware de manera sencilla ya puede probarse en la build 14936 que está disponible en el programa Insider y que pronto llegará a la versión final con una nueva actualización acumulativa. De esta manera, gracias a esta nueva funcionalidad, podremos desinstalarnos estas apps que nos vienen de serie en Windows 10 con un simple botón que nos aparecerá junto al icono de dicha aplicación. Más fácil, imposible.

bloatware windows 10

Si eres usuario del programa Insider con la versión 14936 puedes desinstalarte estas apps accediendo a Ajustes, Sistema, a Seleccionar Apps, y la que marques podrás desinstalarla marcando la opción de desinstalación correspondiente.

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

La última build de Windows 10 ya no reinstala las apps de sistema que nos habíamos quitado anteriormente, algo que se hacía realmente molesto dado que exigía realizar una nueva desinstalación de apps que ya habíamos eliminado previamente.

[Fuente: Techradar]