Logo Computerhoy.com

Windows 10 tendrá modo nocturno para cuidar la vista

Windows 10 tendrá modo nocturno para cuidar la vista

Quedarse hasta altas horas de la madrugada frente al ordenador es algo que todos hemos hecho alguna vez. La vista sufre por ello, especialmente si la pantalla es demasiado brillante. Por ello Microsoft va a escuchar a sus usuarios lanzando un modo nocturno para Windows 10.

El nuevo modo noche consistirá en algo muy sencillo: un tema oscuro para su sistema operativo. El actual tiene demasiado blanco, por lo que en situaciones con poca luz termina dañando la vista. La preocupación por la salud llega a todos los ámbitos, y los ordenadores no son ajenos a ella.

Ahora mismo se puede bajar el brillo o cambiar el tema, pero es mucho más complicado de lo deseable. La comunidad se ha movilizado solicitando esta funcionalidad por varias vías, principalmente a través de Twitter. Los cambios llegarán "pronto", según los responsables de la compañía.

Microsoft aún no ha anunciado oficialmente el cambio. De hecho en la pasada Build 2016 se anunciaron muchas novedades para la nueva actualización de Windows, pero el modo nocturno no fue una de ellas. Sólo se insinuó ligeramente, sin confirmarlo ni desmentirlo del todo.

Pese al secretismo con el que se mueve la compañía con sede en Redmond, todo se termina sabiendo. Incluso las probaturas que hacen los empleados de Microsoft. Son ellos los que están experimentando con el tema oscuro para Windows 10, y así se ha filtrado.

Los mejores programas gratis para Windows 10

Cuidar la vista usando el ordenadores una preocupación cada vez mayor. Incluso existe un incipiente negocio de venta de gafas especializadas para pantallas. Los gamers sobre todo lo ven como una inversión que merece la pena porque será amortizada a medio plazo.

No se sabe cuándo llegará definitivamente el modo noche a Windows, pero lo hará. No será en la próxima actualización, cuyas novedades ya han sido anunciadas. Habrá que esperar y estar atentos a las cuentas corporativas de Microsoft en las redes sociales.

[Fuente: Thurrott]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.