Logo Computerhoy.com

Windows 10 tendría un modo especial para gamers

Jakub Motyka

El Modo Gaming de Windows 10

La llamada Creators Update es la siguiente gran actualización de Windows 10, y está llamada a introducir muchas novedades importantes. Tras la reciente Anniversary Update, parece ser que una de las grandes novedades de la siguiente actualización de Microsoft será la llegada de un Modo para Gamers.

Esa, al menos, es la conclusión a la que ha llegado el usuario @h0x0d tras indagar en los archivos ocultos de la última actualización de Windows 10 14997. En ella, este usuario ha descubierto la existencia de un archivo llamado "gamemode.dll" que, visto con un poco de imaginación, podría corresponder perfectamente al esperado Modo Gaming de Windows 10.

Este modo modificaría por completo el comportamiento del ordenador, y estaría orientado a dedicar todos los recursos del sistema a exprimir la potencia gráfica del PC. Básicamente, lo que haría esta opción sería dar prioridad al juego por encima de todos los demás procesos del PC, lo que en teoría se traduciría en un mayor rendimiento durante las partidas.

El streaming de juegos llega directo a Windows 10 de la mano de Beam

Pero esa solamente es la teoría. Microsoft nunca se ha pronunciado al respecto hasta ahora, y sería todo una sorpresa que hubiera decidido introducir esta novedad en la última versión en pruebas de Windows 10 sin haber hecho ningún anuncio antes. Lo que este usuario ha descubierto podría ser perfectamente Beam, una función de la que la compañía ya ha hablado.

Beam es una plataforma de streaming de Microsoft que con la actualización de Windows 10 Creators Update será compatible con los PCs de todo el mundo. Esta plataforma permitirá emitir streamings en directo de juegos ejecutados en el ordenador, y no sería descabellado pensar que esta es precisamente la función que se esconde bajo el misterioso archivo de "gamemode.dll".

Dado que @h0x0d es un usuario que acostumbra a acertar en sus pronósticos respecto a las novedades de Windows 10, lo mejor en este caso será que le demos un voto de confianza. Si está en lo cierto o no es una pregunta que no se resolverá hasta bien empezado el año 2017.

Por menos de 600€: eso es lo que te puede costar tu próximo PC gaming

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10