Skip to main content

Windows 10 tiene una actualización urgente que no debes ignorar

Actualización de seguridad urgente para Windows 10 contra Spectre.

29/01/2018 - 09:08

Hay una importante actualización de seguridad para Windows 10 que deberías instalar ahora mismo. Si te preocupa la vulnerabilidad descubierta en los procesadores Intel, AMD y ARM descubierta hace un mes, comienza a descargar el parche publicado hoy por Microsoft. Se trata de una versión mejorada del ya liberado hace unas semanas.

Al parecer y según reconoce la propia Intel, los parches contra Spectre en Windows 10 publicados hasta ahora no funcionaban demasiado bien, provocando una exasperante lentitud del PC, reinicios abruptos y otros errores que llevaron a la compañía a desaconsejar la actualización, algo bastante paradójico.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Los procesadores más afectados por los errores en el diseño de los parches previos han sido los de gama alta, es decir, los Kaby Lake de séptima generación. El fabricante de SoC espera poder comenzar a distribuir procesadores totalmente libres de errores antes de finales de año.

Aunque por ahora esta urgente actualización contra Spectre para Windows 10 no ha llegado al centro de actualizaciones, Microsoft la ha subido a su página web para que cualquiera la descargue. Es la KB4078130 y seguramente comenzará a desplegarse de forma masiva en cuestión de horas o días.

Es posible que estemos ante una solución estable y quizás definitiva contra las vulnerabilidades en procesadores Intel, al menos contra la variante Spectre, la más peligrosa de las dos descubiertas por Google a principios de mes. Los daños no han sido tantos como se esperaba, al menos a nivel de usuario. Si nos centramos en bases de datos y compañías la cosa cambia.

Que hayan sido necesarios varios parches para medio solucionar un problema de este tipo no redunda en beneficio de Intel o Microsoft, cuya reputación puede salir seriamente dañada. No obstante, hay que tener en cuenta con los exploits afectan al Kernel de los SoC, un componente de software muy completo y sofisticado.

[Fuente: Windows Latest]

Ver ahora: