Logo Computerhoy.com

Windows 10 contra Windows 7 y Windows 8.1 ¿cuál es mejor?

Gonzalo Sevilla

Comparativa de rendimiento entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10
Tras el exitoso lanzamiento de Windows 10 sólo quedaban realizar las pertinantes pruebas rendimiento entre Windows 10, Windows 8 y Windows 7. ¿Quién ganará?

No es una sorpresa que Microsoft ha realizado un excelente trabajo con Windows 10En comparación con versiones anteriores como Windows 8 o Windows 7 la evolución es más que obvia.

Sobre papel y en cuanto a una cuestión de apariencia, las mejoras de Windows 10 son cuantiosas y han sabido adaptar la interfaz a los tiempos que corren. Pero a la hora de la verdad… ¿realmente hay una mejoría en cuanto al rendimiento?

Es por ello que el portal TechSpot ha realizado una comparativa de rendimiento entre Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

La fuente afirma que “Windows 8 parece más pulido que Windows 7 incluso si se quiere pasar poco tiempo en la pantalla de inicio, la cual puede ser molesta hasta acostumbrarse”. Al mismo tiempo afirman que Metro fue un fracaso épico y que era el “único problema que de verdad tenía Windows 8”.

Por suerte, en Windows 10, Microsoft parece haber aprendido de sus errores y admiten que merece la pena “aunque sólo sea por su mejor apariencia y funcionalidades a través de distintos dispositivos”.

Veamos entonces en estacomparativa de rendimiento entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10 a máxima potencia.

Para hacer esta comparativa han utilizado un ordenador con las siguientes especificaciones técnicas:

Entre la multitud de pruebas a las que han sometido las tres últimas versiones de Windows hay algunas muy destacables como el sistema de arranque o el rendimiento en el juego Crysis 3.

Como se puede apreciar en la imagen, usando BootRacer han medido el tiempo de arranque de los tres sistemas en lacomparativa de rendimiento entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Windows 8.1 obtuvo la mejor marca respecto a Windows 7 y Windows 10, que obtuvieron uno y dos segundos de diferencia respectivamente.

Pros y contras de actualizar a Windows 10, ¿merece la pena?

Para probar el rendimiento llevado al máximo nivel hicieron la misma prueba enfocada a los videojuegos. Probaron entre otros el Crysis 3, un juego que exige un perfecto funcionamiento de los componentes y por supuesto del sistema.

Los resultados de los benchmark de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 es que este último tiene un buen desempeño a varias resoluciones y a calidad gráfica máxima.

Cómo instalar el Botón de Inicio de Windows 7 en Windows 10

Después de todas estas pruebas, los chicos de TechSpot sacaron en conclusión que no se puede determinar con exactitud cuál de los sistemas es mejor

Pero lo que sí es que han podido comprobar que en caso de tener un más o menos actual y con unos componentes decentes se puede actualizar a la última versión de Windows sin miedo a sacrificar rendimiento por ello.

Puedes consultar lacomparativa de rendimiento entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10 al completo en la web oficial de TechSpot, y comprar tu licencia de Windows 10 con descuento gracias a alguno de los códigos descuento de Rakuten.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.