Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya disponible gratis para 190 países

Jesús Pacheco

Windows 10 ya está disponible

Windows 10 ya está disponible en 190 países de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 a través de una actualización, así como también con la compra de nuevos ordenadores y tablets. Tras las pruebas realizadas con la beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, por fin se lanza de manera oficial para todos los usuarios.

Para celebrarlo, Windows va a realizar un evento en 13 ciudades, entre las que se encuentra Madrid, la capital española donde Microsoft también dará a conocer su iniciativa #UpgradeYourWorld, mediante la cual tratará de homenajear a todas aquellas personas y organizaciones que hayan tratado de ayudar a mejorar el mundo.

Esta campaña durará un año y se basará en una votación a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, en las que los usuarios podrán seleccionar una organización sin ánimo de lucro mencionándola junto con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote. Microsoft seleccionará a 10 de ellas y las ayudará para que puedan lograr sus metas.

Tutorial para actualizar a Windows 10 paso a paso

Entre otras, las nuevas funcionalidades de Windows 10 incluyen novedades como Cortana, Xbox App y Microsoft Edge, que prometen aportar grandes mejoras a los equipos con Windows. Además, aseguran que se trata del sistema operativo Windows más seguro creado hasta el momento.

El nuevo vocabulario de Windows 10, domina todos los conceptos

Esto es posible gracias a sus actualizaciones automáticas que incluyen mejoras de seguridad con nuevas funciones. Hay que recordar que estas serán automáticas y obligatorias, tal y como ya os contamos anteriormente.

La experiencia que propone Windows con su nuevo sistema operativo está muy centrada en la unificación de su gran catálogo de dispositivos, que van desde los teléfonos móviles hasta Xbox One, con apuestas como las aplicaciones universales. Eso sí, hay que tener en cuenta que Windows 10 ya está disponible para ordenadores, pero aún queda algo de tiempo hasta que lo podamos ver en otros dispositivos.

Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft, ha asegurado lo siguiente: "Una nueva era de Windows comienza hoy. Windows 10 es un sistema operativo único, que ha sido diseñado con la ayuda de más cinco millones de usuarios y que, por primera vez se ofrece como un servicio mediante una actualización gratuita [...] Windows 10 ofrece una visión más personal de la informática a través de una experiencia natural, móvil y de confianza. Estamos orgullosos de poder distribuir, con la ayuda de nuestros partners, el mejor Windows que ha habido hasta la fecha y que permitirá a los usuarios y a las organizaciones hacer grandes cosas".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10