Windows 10 ya no decidirá cuándo instalar las actualizaciones

Microsoft pondrá fin a los reinicios de las actualizaciones de Windows 10

Imagina que necesitas ponerte a trabajar en tu ordenador con Windows, pero al ir a encenderlo te encuentras con que Windows 10 no ha encontrado mejor momento que ese para empezar a instalar automáticamente una actualización. Microsoft ha confirmado que, con la llegada de Creators Update, van a cambiar muchas cosas al respecto.

Para empezar, a partir de abril Windows 10 te permitirá decidir en qué momento quieres instalar una actualización del sistema que ya ha sido descargada en tu ordenador. El sistema operativo de Microsoft empezará a dar la opción de elegir entre tres opciones diferentes después de que una actualización se haya descargado: reiniciar ahora (Restart now), elegir una hora para el reinicio (Pick a time) o bloquear por completo el reinicio (Snooze).

De esta forma, Microsoft pondrá punto y final a lo que hasta ahora venía siendo una opción obligatoria sin ninguna posibilidad de elección: reiniciar el ordenador después de una actualización de Windows 10. El problema no era tanto que fuese necesario reiniciar el PC, cosa lógica en cierta medida, sino que en muchos casos era el sistema el que decidía por sí mismo en qué momento tenía que producirse este reinicio. Eso, con Windows 10 Creators Update, se habrá acabado. 

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

La Creators Update, para aquellos que no lo sepan, es la siguiente gran actualización de Windows 10 que está previsto que comience a desplegarse a partir del mes de abril. Traerá muchas novedades, incluyendo desde un Modo Juego hasta una función de limpieza automática de ficheros temporales, pasando también por interesantes cambios de cara a la autonomía de los ordenadores portátiles. Pero, por encima de todo, en esta actualización estará la solución al molesto problema de las actualizaciones en Windows 10.

La opción de posponer una actualización en Windows 10

Aprovecha este código Microsoft para ahorrar en tus próximas compras

La propia Microsoft reconoce que ya es hora de que algo cambie con las actualizaciones de su sistema operativo: "[los usuarios] quieren tener un mayor control sobre cuándo se instalan las actualizaciones de Windows 10", ha comentado en unas recientes declaraciones John Cable, un alto cargo dentro de la plataforma de Windows. "También hemos escuchado que los reinicios forzosos son muy molestos si tienen lugar en un momento inoportuno", ha señalado.

En Windows 10 Creators Update, los usuarios tendrán a su disposición diferentes opciones para gestionar los tiempos de la instalación de las actualizaciones. Podrán decidir en qué momento quieren que se reinicie el ordenador para que se instale la nueva versión, e incluso tendrán la posibilidad de cambiar varias veces la programación del reinicio si coincide en un momento en que no pueden abandonar el uso del ordenador.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 (con sus respectivas soluciones)

Las actualizaciones de Windows 10 pesarán menos en el futuro

Por otra parte, otra de las sorpresas de este sistema operativo para los próximos meses reside en que las actualizaciones de Windows 10 pesarán cada vez menos. Microsoft nos ha recordado que podemos esperar una reducción de tamaño de hasta el 35% en las nuevas versiones de Windows, todo ello gracias al sistema de Unified Update Platform (UUP) que la compañía presentó a finales del año pasado.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos

[Fuente: Blog de Microsoft | Blog de Microsoft (2)]