Logo Computerhoy.com

Windows 7 y 8 añaden características para espiar de Windows 10

Windows 7 y 8 añaden características para espiar de Windows 10
Microsoft ha introducido en Windows 7 y Windows 8 el Diagnostic Tracking Service, un servicio del mismo tipo que utiliza Windows 10 para espiar al usuario. 

Microsoft ha introducido en Windows 7 y Windows 8 algunos de los polémicos procedimientos de recolección de datos que utiliza Windows 10, según hemos podido saber a través de Ars Technica

Debido a la información que recaba Windows 10 acerca de todo lo que realiza el usuario en el equipo, la privacidad del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sembrado la polémica, ya que en ocasiones se reportan datos incluso cuando se ha señalado que no se lleve a cabo esta acción. Hace unos días os contamos un ejemplo de este tipo de cuestiones con el caso de los permisos de acceso a la webcam, que permiten utilizar el periférico aunque se encuentre apagado.  

Pero parece que estos procedimientos de recolección de datos no son exclusivos de Windows 10 y se han incorporado tanto en Windows 7 como en Windows 8.

El pasado mes de abril, Microsoft lanzó la actualización 3022345 en la que se creaba un nuevo servicio, llamado Diagnostic Tracking Service, con dos objetivos. Por un lado, obtener más datos para las labores de diagnóstico del CEIP (Programa para la mejora de la experiencia del usuario) para solucionar los problemas. Por otro lado, el servicio permite recopilar los datos de aplicaciones de terceros que utilicen Application Insigths.

Da igual lo que desactives: Windows 10 seguirá espiándote

La actualización que añade el Diagnostic Tracking Service en Windows 7 y Windows 8 ha tenido dos actualizaciones más, denominadas 30687083080149. La primera de ellas fue una actualización recomendada, cuya instalación se lleva a cabo de manera automática con Windows Update, mientras que la más reciente fue opcional. Además, la actualización 3075249 optimizó la función de control de cuentas de usuario para poder obtener más información. 

Este nuevo servicio ha despertado recelo entre los usuarios que no desean enviar tanta información a Microsoft. A diferencia de Windows 10, en Windows 7 y Windows 8 hay diversas formas de evitar el Diagnostic Tracking Service. Una opción es no instalar las actualizaciones que hemos mencionado. En caso de que ya las tengas en tu ordenador, puedes borrarlas desde Panel de control, Ver actualizaciones instaladas, Eliminar

[Fuente: Ars Technica]

Windows 10 te espía aunque tengas la webcam desactivada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.