Logo Computerhoy.com

Windows 7 y 8 ya no se actualizan con una CPU Kaby Lake o AMD Ryzen

Windows 7 y 8 ya no se actualizan con una CPU Kaby Lake o AMD Ryzen
Microsoft ha cumplido su palabra. Si tienes uno de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake o AMD Ryzen, Windows 7 y Windows 8 ya no se pueden actualizar.

Microsoft continúaandroidizando Windows 10. Prácticas que son comunes en el universo paralelo de los móviles, pero que no están tan bien vistas cuando se trasladan a los ordenadores.

En el mundo de los smartphones es común que los móviles nuevos que salen a la venta vengan con la última versión de Android, y a nadie se le pasa por la cabeza desinstalar Android 8 O para instalar Android 6 Marshmallow, por ejemplo.

Desde que Windows 10 es gratuito (más o menos), y se ha convertido en un servicio, como Android, Microsoft ha intentado implantar algunas de sus prácticas. Una de ellas es que el hardware nuevo solo debe funcionar con el sistema operativo más nuevo. Es decir, Windows 10.

Por esa razón los nuevos procesadores que acaban de salir al mercado, Intel Kaby Lake y AMD Ryzen, sólo son compatibles con Windows 10. Microsoft llevaba meses avisando de que no instalásemos Windows 7 o Windows 8 en ordenadores con estas nuevas CPUs porque los bloquearía, y hoy lo ha llevado a cabo. Si usas un PC on Kaby Lake o Ryzen y Windows 7 u 8, cuando intentes actualizar el sistema operativo un mensaje te avisa de que no es posible, y te invita a instalar Windows 10, tal como puedes ver en la foto de apertura. La obsolescencia programada ataca de nuevo:

Intel Core i5 y AMD Ryzen 5. ¿Cuál es más barato?

Microsoft, Intel y AMD argumentan que esta actualización está justificada porque ambas familias de procesadores presentan innovaciones en su hardware que sólo están implementadas enWindows 10. Por ejemplo, cierto tipo de protección que permite reproducir offline Netflix a resolución 4K en cualquier PC... solo si tienes Kaby Lake y Windows 10.

Una decisión que no ha sentado bien a los usuarios de Windows 7 o Windows 8 que no quieren dar el salto a Windows 10.

Mientras, Microsoft continúa mejorando el SO con nuevas actualizaciones, como la reciente Windows 10 Creators Update, que añade un Modo Juego, streaming a 4K, Paint 3D y Windows Capture 3D, Modo Nocturno, y nuevas opciones de privacidad, entre otras cosas.

[Fuente: Fossbytes]

¿No tienes Windows 10? Puedes conseguirlo casi gratis en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.