Logo Computerhoy.com

Windows 7 y 8.1 extienden su soporte en PCs con Skylake

Leandro Crisol

Windows 7 y 8.1 extienden su soporte en PCs con Skylake

Todo sistema operativo Windows tiene dos límites de soporte: por una parte está el soporte estándar (que implica que Microsoft puede liberar novedades o ayudarte con tus problemas), y por otra el soporte extendido (durante el cual la compañía continuará actualizando el sistema con parches de seguridad, pero no habrá novedades o asistencia).

Por ejemplo, en el caso de Windows XP el soporte extendido estuvo vigente durante 13 años, mientras que en el caso de Windows 10 el tiempo de soporte se extiende con cada nueva gran actualización como Anniversary Update, por lo que mientras mantengas tu sistema al día nunca tendrás que preocuparte por estos plazos.

Hace unos meses Microsoft anunció que determinados equipos que hiciesen uso de procesadores Intel Skylake verían como el soporte al completo de Windows 7 y Windows 8.1 finalizaría el 17 de julio del 2017, aunque poco después de aquella noticia decidieron volver a extender el soporte hasta el 17 de julio de 2018.

De este modo, los equipos que tuviesen instalada alguna de estas dos versiones y contasen con un Intel Skylake tendrían varios años menos de soporte, que aquellos que tuviesen otros procesadores de Intel o AMD. Al parecer, el problema estaba relacionado con una gran cantidad de errores de estos procesadores que afectaban a los sistemas operativos internamente.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Algo similar ocurrió con Windows 10, provocando varios problemas al equipo de Microsoft a la hora de conseguir que todo fuese correctamente en ese hardware. El esfuerzo requerido para solucionar el problema en las dos versiones anteriores a esta habría impedido a Microsoft centrarse en la versión más reciente, aunque no se sabe qué ocurrió finalmente.

Aun así, el resultado es que Windows 7 volverá a tener su soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020, y Windows 8.1 hasta el 10 enero de 2023, en PCs con Intel Skylake. De este modo ambas versiones recuperan el tiempo de soporte que originalmente tenían, independientemente del hardware del equipo.

Desde el medio Petri apuntan a que lo más lógico es pensar que Intel finalmente se vio obligada a solucionar los problemas con sus procesadores, en lugar de obligar a Microsoft a buscar una solución por su cuenta como pretendían originalmente.

[Fuente: Petri]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.