Logo Computerhoy.com

Windows 7 y 8.1 recibirán una actualización cada mes

Leandro Crisol

Windows 7 y 8.1 recibirán una actualización cada mes

Actualmente Windows 10 representa el mayor centro de atención de casi todos los medios tecnológicos, quienes informan acerca de las novedades que Microsoft está incluyendo o que incluirá con futuras actualizaciones. Además, no hay que olvidar que la actualización gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1 a la nueva versión dejará de ofrecerse cuando llegue el mes de agosto de este año.

Sin embargo, como es habitual con la llegada de todo nuevo sistema operativo, Windows 10 todavía no es el más usado y pasarán bastantes meses hasta que logre llegar a dicho lugar. Por ahora, Windows 7 domina el puesto del sistema operativo más popular, mientras que Windows 8.1 ocupa el cuarto lugar por detrás de Windows XP, y la versión más reciente.

De un modo u otro, Windows 7 y Windows 8.1 son las dos versiones más recientes de este sistema operativo a parte de Windows 10, y como tales todavía cuentan con un soporte considerable por delante. Sin embargo, Microsoft ha anunciado una nueva política de actualizaciones que juntará las novedades en paquetes para los usuarios de estas dos versiones.

A partir de ahora todos los parches que no sean urgentes o de seguridad para Windows 7 o Windows 8.1 se liberarán una vez al mes, en un solo paquete de actualizaciones y de forma simultánea en ambas versiones. Si surgiese la necesidad de corregir algún aspecto de forma urgente sí se publicaría lo antes posible su correspondiente parche, pero en caso contrario no.

Windows 10 recibirá dos grandes actualizaciones cada año

De este modo Microsoft puede planificar mejor las actualizaciones, y al fin y al cabo, invertir menos recursos en Windows 7 o Windows 8.1 de los que serían necesarios para estar mandando actualizaciones de forma constante cada pocos días. Y probablemente la mayoría de clientes también agradezcan esta medida que reducirá el número de descargas del sistema operativo.

Junto a este anuncio, la compañía también ha revelado que los usuarios de Windows 7 con SP1 podrá descargar todas las actualizaciones que han salido hasta abril de 2016 en un solo pack acumulativo. Una excelente noticia para aquellos que se topen ante la necesidad de realizar un formateo, quienes agradecerán poder poner a punto su sistema operativo con una única descarga.

[Fuente: Windows Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.