Skip to main content

Windows 7 crece más rápido que Windows 10

Windows 7 crece más rápido que Windows 10

03/06/2017 - 18:02

.

El soporte de Windows 7 finaliza en enero de 2020, con lo que a partir de esa fecha no será nada seguro seguir contando con este sistema operativo instalado en los ordenadores. Es por ello que para Microsoft se está convirtiendo en un problema muy serio que un sistema operativo antiguo siga quitando protagonismo a su nuevo Windows 10 que, si bien mejora su cuota de forma paulatina mes a mes, lo hace a menor ritmo del esperado.

En este sentido resulta curioso el último informe de NetMarketShare donde se demuestra, un mes más, que Windows 7 es el sistema operativo más popular del momento con una imponente cuota de mercado que asciende al 49,48%, y dónde prácticamente está presente en la mitad de los ordenadores actuales del mundo.

Si bien este crecimiento mensual es de sólo un 0,96%, resulta importante si lo comparamos con el crecimiento de Windows 10 experimentado este pasado mes de mayo del 0,50%, pasando de esta manera de un 26,28% a un 26,78% de cuota de mercado.

cuota windows

Se trata de un dato que parece tener descolado a Microsoft hasta la fecha que se encuentra impotente sin poder revitalizar las instalaciones a Windows 10. Si recientemente declaraban que Windows 10 era totalmente inmune al ransomware WannaCry, todo lo contrario ha pasado con Windows 7 que ha sido el OS más afectado por este importante ataque. A pesar de ello, Windows 7 no ha cesado su crecimiento este mes.

Modo Juego para Windows 10: así funciona

[Fuente: softpedia]

Ver ahora: