Skip to main content

Windows 7 resiste gracias a las deserciones de Windows 10

Windows 7 resiste gracias a las deserciones de Windows 10

04/07/2016 - 08:40

Ya hace más de un año que Microsoft sacó al mercado Windows 10, el sistema operativo con el que pretenden afianzar su dominio. Sin embargo, pese a la agresiva política utilizada para forzar a sus usuarios a pasarse al nuevo sistema, parece que Windows 10 no superará próximamente a Windows 7, que se mantiene como el sistema operativo líder.

La resistencia de W7 en los ordenadores de millones de usuarios se debe en parte a las deserciones. Muchos usuarios terminan desencantados con Windows 10, volviendo a Windows 7 y saltándose W8 por el camino. La actitud de Microsoft con respecto a su último SO tiene mucho que ver, aunque ya han abandonado la política de forzar la actualización que tantos incidentes ha causado.

Los datos no mienten: la cuota de mercado de Windows 10 no para de crecer, pero a su vez también lo hace la de Windows 7. Un 19,4% de los usuarios utilizan W10, por un 49,05% que hace lo propio con W7. Es una brecha lo suficientemente grande como para afirmar que no se cerrará pronto.

Además, los dos SO han crecido ligeramente. No es que Windows 7 esté retrocediendo, sino al contrario, lo que augura un buen futuro a esta versión del firmware de Microsoft.

Con el período para actualizar gratis a Windows 10 a punto de terminar, parece que el último sistema operativo de Microsoft ganará usuarios en las próximas semanas. También puede ser que la fecha límite para conseguirlo gratis marque su techo, pues después de ella habrá que pagar para actualizar. Antes esta disyuntiva, muchos usuarios preferirán mantener Windows 7 de forma gratuita.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Entre los motivos para no actualizar a Windows 10 esgrimidos por los usuarios está la lentitud del sistema. Muchos argumentan que la optimización de W7 para ordenadores lentos es mejor. Siendo estos equipos los que predominan en el mercado, quizás Microsoft tenga que esperar unos años antes de ver W10 plenamente implantado con una cuota cercana al 50%.

[Fuente: Marketshare]

Ver ahora:

Te recomendamos