Logo Computerhoy.com

Windows 8 es el Windows más vulnerable, por culpa de Flash

Manu Vilella

windows 8 inseguro flash
Flash sería el causante de gran parte de las 55 vulnerabilidades que separan a Windows 8 de 7El componente de Adobe está instalado por defecto en Internet Explorer de Windows 8Pese a todo, es posible desactivar Flash si el usuario lo desea

Adobe Flash es uno de los complementos para navegadores más vulnerables que podamos encontrarnos y la decisión de Microsoft de incluirlo por defecto en su navegador Internet Explorer de Windows 8 no parece haber sido una gran decisión. Y es que a causa de Adobe Flash, y según un estudio de la firma de seguridad Secunia, Windows 8 sería el sistema operativo Windows menos seguro.

Por si tienes curiosidad: ¿Quieres saber cómo protege Windows Defender nuestro PC con Windows 8?

En la parte de abajo te dejamos una gráfica para que puedas comprobar gráficamente lo que más arriba te explicamos.

windows 8 inseguro flash

Si bien Microsoft asegura que Windows 8 es el más seguro de sus sistemas operativos, lo cierto es que no dudamos que pudiese serlo realmente, pero lo cierto es que no se cumple la premisa si consideramos el vulnerable Adobe Flash, causante de una gran parte de las 55 vulnerabilidades en el último sistema de Microsoft, que lo separan de su hermano menor Windows 7.

Lamentablemente, el componente software Flash está haciendo de Windows 8 un sistema operativo menos seguro, al menos recién salido de fábrica, pues muchos usuarios finalmente y para enriquecer su experiencia de usuario acaban instalando el componente de Adobe en el resto de Windows también.

Si nos fijamos en la tabla de abajo, podemos observar que Windows XP, Vista y 7 se mantienen muy cerca en cuanto a vulnerabilidades del sistema operativo; sin embargo, Windows 8 se distancia del resto de sistemas, como Windows 7, con una diferencia de 54 vulnerabilidades. No obstante, no se puede afirmar que el 100 % de las mismas se correspondan con Flash, pero sí buena parte.

windows 8 inseguro flash

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.