Logo Computerhoy.com

Windows 8 por fin supera a... ¿Windows Vista?

Julián Rodríguez

Windows 8 por fin supera a... ¿WIndows Vista?
Luego de superar a Windows Vista, el siguiente objetivo es Windows XP.La mayor porción del mercado la tiene Windows 7.Por ahora, Microsoft no está forzando a sus usuarios a migrar a Windows 8.

Después de las noticias compartidas en BUILD 2.013 por la compañía con base en Redmond, esta semana arranca con el anuncio de que la porción de mercado que tiene Windows 8 está creciendo, y acaba de superar a Windows Vista, una de las ofertas más débiles que Microsoft ha hecho en el campo de los sistemas operativos. Windows Vista es utilizado actualmente por el 4.6% de los ordenadores.

De acuerdo con las herramientas de NetMarketShare, Windows 8 es utilizado por el 5.1% del mercado. El siguiente sistema operativo Windows por porcentaje de utilización, es Windows XP, aunque puede pasar algún tiempo antes de que Windows 8 lo destrone. Actualmente, Windows XP tiene un 37.17% del mercado.

En la cima de los sistemas operativos Windows se encuentra Windows 7, el sistema operativo más popular de Redmond, con el 44.37%. Dado que los números de Windows XP han venido decayendo (En enero de 2.013 tenía el 39.5%), seguramente esta situación seguirá sin cambiar por bastante tiempo. Es de notar que Microsoft ha tratado vehementemente de instar a sus usuarios para que abandonen Windows XP, pero dados los requerimientos de ciertas aplicaciones de software en mercados específicos y lo antiguo del parque computacional en algunas partes del planeta, el descenso no ha sido lo agudo que la compañía quisiera.

Distribución del mercado de sistemas operativos
Distribución del mercado de sistemas operativos

Las noticias del aumento de porción de mercado de Windows 8 son sin embargo, un buen augurio para Microsoft. A pesar de que seguramente no será la salvación del mercado de los ordenadores de escritorio -que se ha visto amenazado por el ascenso en la utilización de tablets, laptops y ultrabooks-, Windows 8 y sus paradigmas son la apuesta definitiva de Microsoft en lo que respecta a sistemas operativos. Una muestra de su compromiso con el crecimiento de la plataforma, es la disposición a incorporar sugerencias de los usuarios en la versión 8.1 de Windows.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.