Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 aparecerá a mediados del mes de Octubre

Héctor Guillén

Windows 8.1 aparecerá a mediados del mes de Octubre
Microsoft tiene previsto el lanzamiento final de Windows 8.1 para mediados del mes de Octubre de este añoLa versión para desarrolladores estará disponible a partir de la última semana de AgostoMicrosoft utilizará esta versión "Beta" para corregir posibles fallos y problemas en el sistema

Microsoft parece haber puesto ya casi todas sus cartas en la mesa en cuanto a Windows 8.1 respecta. Ya este fin de semana se había filtrado unas imágenes en las que se podía ver una versión del nuevo sistema operativo prácticamente finalizada.

Por su parte, ayer se filtraba la versión orientada para fabricantes, en la que se incluían algunas mejoras y nuevas funciones con respecto a la inicialmente lanzada. Además, esta versión se conoció que estaría puesta a disposición de desarrolladores a partir de la última semana de Agosto. Pese a que la versión Preview ya está disponible para todos, hay que llevar cuidado, ya que presenta numerosos bugs y fallos.

Esta noticia ha puesto ansiosos a todos los usuarios (no desarrolladores) que pretenden contar con la nueva actualización lo antes posible y tras numerosas peticiones de información, la empresa ZDNet ha podido saber que Microsoft pretende lanzarla para mediados de Octubre.

Además, según confirma ZDNet, Microsoft aprovechará la oportunidad para presentar su nueva gama de ordenadores que incorporarán Windows 8.1, así como dispositivos de 7 y 8 pulgadas. 

En general, según afirman los expertos, esta actualización pretenderá solucionar la mayoría de los problemas con los que contaba Windows 8, aunque hay que tener en cuenta que esta versión aparece tan solo 1 año después de lanzamiento de este nuevo sistema operativo, y comparado con los 3 años que tardó Microsoft después del lanzamiento de Windows 7, parece poco.

De cualquier forma, estos meses de margen que la empresa americana tiene desde la puesta en marcha de la versión para desarrolladores, hasta la salida del sistema final, les permitirá pulir pequeños fallos o bugs que se puedan encontrar.

En cualquier caso, para que puedas conocer todas las novedades que nos trae Windows 8.1, en Computer Hoy te ofrecemos un especial con todas sus características, ¡no te lo pierdas!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.