Windows 8.1: cómo es y qué características nuevas tiene

Windows 8.1

La actualización de Windows 8, denominada como Win​dows 8.1, también ha estado presente en la feria de informática Computex 2013. En un primer momento fue conocida como Windows Blue y estará disponible a finales del mes de junio, de manera gratuita, a través de la Windows Store.

Window​s 8.1 seguirá la línea de su predecesor y, hace apenas unos días en el blog oficial de la compañía ya se anunciaron algunas de sus nuevas características, orientadas a optimizar algunos aspectos de Windows 8. Gran parte de estas mejoras están diseñadas, sobre todo, para mejorar aspectos como la personalización, las opciones de búsqueda, las aplicaciones integradas y la conectividad en la nube.

Así, por ejemplo, en cuanto a la personalización, la pantalla de inicio conWindows 8.1, además de tener un aspecto mucho más colorido y dinámico, permitirá organizar mucho mejor el mosaico de iconos. Todos estos elementos podrán mostrarse en un tamaño grande y, opcionalmente, en otro mini, mucho más compacto. También es importante saber que será mucho más sencillo clasificar los iconos en grupos, para renombrarlos y organizarlos.

Además, con Windows 8.1 será posible darle al dispositivo un uso alternativo, transformando el PC o el tablet en una especie de marco de fotos digital. Sólo será necesario bloquear la pantalla y configurar un pase de diapositivas con las fotografías del usuario ya sea de forma local, desde el propio dispositivo, o con fotos desde la nube en SkyDrive.

Por su parte, el sistema de búsqueda será mejorado para proporcionar una mejor respuesta a las búsquedas. De este modo, entre los resultados, además de aplicaciones y archivos, también se encontrarán resultados de Bing.

La configuración de equipo estará también mucho más accesible, y ya no será necesario acceder siempre al Panel de control desde el escritorio. El usuario podrás llevar a cabo acciones como cambiar la resolución de pantalla, modificar las opciones de energía, administrar SkyDrive o ejecutar Windows Update.

Las aplicaciones y Windows Store también sufrirán cambios. Por ejemplo, al utilizar varias aplicaciones a la vez, compartiendo pantalla, el tamaño que ocupará cada una de ellas podrá ser variable, ajustándose al tamaño que el usuario prefiera. También será posible compartir conectar varias pantallas conectadas, para tener diferentes aplicaciones en todas ellas, y la pantalla inicio podrá permanecer abierta un monitor.  todas ellas. Asimismo existirá la posibilidad de tener múltiples ventanas de una misma aplicación.

Junto a todo lo anterior, y otras actualizaciones que se incluirán en el sistema, se han mejorado muchas de las aplicaciones que ya vienem con Windows 8. Por ejemplo las aplicaciones de fotos, SkyDrive, Cámara y la aplicación de música, que ha sido completamente rediseñada. También se incluyen mejoras para aquellos usuarios que no disponen todavía de dispositivos táctiles y siguen utilizando el teclado y el ratón.