Windows 8.1 RTM podría haberse filtrado

windows 8.1 rtm posible filtración

No importa que Microsoft sólo la haga llegar la actualización de su sistema operativo, exclusivamente a los fabricantes de equipos. De poco sirven, también, las medidas de seguridad que interpongan. Al final, la versión se acabará filtrando, antes o después, como de costumbre.

El día 26 de agosto se confirmaba oficialmente por parte de Microsoft que la versión RTM de Windows 8.1 estaba lista. El número de build de Windows 8.1 RTM es finalmente el 9600. Antes de ello, un famoso blogger especializado en Windows ya vaticinaba el 23 de agosto que la versión ya estaba lista y que seguramente, Microsoft, decidiera esperar a hacerlo público para no enturbiar la noticia del abandono de Steve Ballmer, que también ocurría el mismo 23 de agosto.

Ahora llegan rumores, de fuentes muy fiables indicando que la versión de 64 bits en idioma chino de Windows 8.1 RTM Enterprise habría sido filtrada. Se trata de dos usuarios de algunos foros tecnológicos, conocidos como FaiKee y Littlecx. A ellos se suman otros usuarios, confirmando que la versión sería legítima.

Hay algunas capturas que lo evidencian, pero podrían estar trucadas. Sin embargo, la versión ya es descargable desde servidores de intercambio, que por evidentes motivos no podemos bajo ningún concepto facilitar, pero que están ahí, en la red. Muchos usuarios confirmaban que la versión era legítima.

Hasta pasado el ecuador de octubre tendremos que esperar en España para disfrutar de la versión final de Windows 8.1, disponible en forma de actualización. Esto es así porque, según informa un empleado de Microsoft en los foros de Windows (respondiendo a un usuario) la nueva versión del sistema operativo sólo estará disponible mediante este sistema.

De otro lado, Microsoft se ha ganado las críticas de los usuarios de Technet y MSDN, al ser la primera vez en mucho tiempo que no se les concede acceso privilegiado, al tiempo que los fabricantes de equipos, a la versión RTM del sistema operativo.

Seguiremos informando...