Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 en MSDN y Technet

Manu Vilella

logo msdn
Desde ayer, desarrolladores y profesionales de las IT pueden descargarse Windows 8.1 RTM.Para poder hacerlo, es necesario disponer de una suscripción a MSDN o Technet.Las filtraciones que hubo se corresponden con las mismas versiones que Microsoft ha hecho disponibles.

Hace un tiempo os informábamos de que Windows 8.1 había superado su fase de pruebas para pasar a RTM. La decisión de Microsoft al respecto, y a diferencia de lo que venía haciendo tiempo atrás, fue no hacer pública dicha versión para su público profesional de las IT y suscriptores de sus programas MSDN y Technet. Esto no sentó nada bien a dichos profesionales, entre los que se encuentran miles de programadores que no podrían testear sus apps en Windows 8.1 para asegurarse de que se ejecutarían correctamente y sin problemas cuando éste se lanzase el 18 de octubre.

Más adelante nos hacíamos eco de filtraciones de las versiones Windows 8.1 RTM en algunas webs de bastante fiabilidad en la materia. Ahora se constanta que, efectivamente, las versiones que venían ofreciendo algunas de las webs a las que nos referimos eran exactamente las mismas que ahora Microsoft ofrece en MSDN y Technet.

Ayer, y casi por sorpresa, cuando ya todos lo daban por perdido, Microsoft decidió dar acceso a los profesionales a la nueva versión de su sistema operativo. Además, también han añadido la release candidate de Visual Studio 2013.

descargas msdn technet
descargas msdn technet

Pero, ¿es la RTM la versión final? La versión final podría tener ligeros cambios, pero en base a corrección de errores y no de nuevas funcionalidades. Microsoft ha indicado que se están haciendo cambios antes de que se lance al público en general. Y lo más importante: esta era la razón por la que preferían no lanzar la RTM para nadie más que los propios fabricantes. Sin embargo, han decidido hacerlo para poder recibir también el feedback de los desarrolladores, porque piensa que es una buena idea tenerlo en cuenta.

Sin embargo, Microsoft aclara que hasta que se hagan todos los ajustes y se lance Windows 8.1 en su versión final, la RTM es sólo para propósitos de pruebas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1