Logo Computerhoy.com

Windows 9 versión previa ya tendría fecha de lanzamiento

Manu Vilella

windows 9 fecha lanzamiento
Windows 9 Technical Preview vería la luz el martes día 30 de septiembreLa nueva versión del SO no continuaría con cambios en la línea de los realizados en Windows 8Se rumorea con la presencia de escritorios virtuales o la incorporación de Cortana

Nuevas noticias surgen sobre Windows 9. Si, afortunadamente, ya hemos venido teniendo unas semanas realmente intensas en las que hemos conocido planes del futuro sistema operativo de la compañía de Redmon, hoy parece haberse filtrado la fecha de lanzamiento de su versión previa. Parece que Microsoft quiere olvidar cuanto antes la etapa de Windows 8 y ofrecer a los usuarios algo nuevo, que se correspondería con lo que estos realmente quieren y han venido demandando tiempo atrás.

Windows 9 Technical Preview vería la luz el 30 de septiembre en un evento organizado por la compañía y dirigido a los medios de prensa. Así lo hace saber Tom Warren en The Verge. Sin embargo, la primera persona en aproximar cuándo tendría lugar el lanzamiento fue la periodista especializada en Windows Mary Jo Foley, y no se equivocaba.

Hablar con tu ordenador y que siga tus órdenes podría estar más cerca. Windows 9 podría traer consigo el asistente de voz Cortana

Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, Windows 9 no será una versión que continúe con los cambios en la línea de Windows 8, sino que más bien tratará de romper con aquellos elementos del sistema que venían suponiendo una barrera para los usuarios. Sabemos que el menú de inicio volverá a estar presente en el escritorio y que las apps de interfaz Metro podrán abrirse en el escritorio como otras ventanas cualesquiera del sistema.

Otros posibles cambios de Windows 9 serían el disponer de varios escritorios virtuales simultáneos o la eliminación de las charms o barras laterales. También se rumorea que el asistente de voz Cortana, de Windows Phone, podría tener su hueco en Windows 9.

Así que, si la información no falla, los entusiastas de Windows y los desarrolladores están muy cerca de poder "tocar" por primera vez el nuevo Windows.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.