Windows App Studio, crea apps para Windows 10 sin programar

Microsoft App Studio, crea apps para Windows 10 sin programar

Sin duda, uno de los grandes avances tecnológicos es que la creación y desarrollo de aplicaciones es cada vez más fácil y asequible, sobre todo para aquellos que no están especializados en la materia.

Microsoft parece tener la premisa anterior muy clara y es por ello que con la última actualización de Windows App Studio podrás crear apps para Windows 10 sin saber programar.

Se trata de una gran iniciativa que da otro gran empuje al nuevo sistema operativo Windows 10, ya que ahora puedes crear una app, subirla a la tienda de Microsoft y, por supuesto, tenerla disponible tanto para la versión de escritorio como la versión móvil.

Como es de esperar, en caso de no tener ningún conocimiento previo de programación nos limita las posibilidades, ya que sobre todo las apps que crees estarán basadas en plantillas con funciones de RSS y feed de redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Microsoft App Studio, crea apps para Windows 10 sin programar

Para acceder a este renovado servicio, sólo tenéis que acceder al portal Windows App Studio y pulsar en My app W10, donde aparecerán por defecto diferentes contenidos que podrás modificar en función de tus necesidades.

Una vez que te hayas familiarizado con la interfaz podrás crear, como os decíamos, contenido RSS, feed de redes sociales, búsquedas personalizadas, colecciones e incluso listas de reproducción musical.

Además, podrás darle tu toque personal cambiando muchos aspectos del diseño, además de poder ponerle Tiles dinámicos que determinarán el comportamiento de apertura de tu aplicación.

Microsoft App Studio, crea apps para Windows 10 sin programar

Tal y como anuncia Microsoft en su nota de prensa, la actualización de Windows App Studio trae además un editor de iconos y temas avanzados, mejoras en el UX de aplicaciones generadas con características visuales avanzadas y paquetes de librerías y herramientas NuGets.

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber

A principios de agosto os contábamos cómo Windows 10 estaba instalado en más de 14 millones de dispositivos y ahora con esto, Microsoft da un paso al frente y nos muestra de nuevo que está mimando mucho a Windows 10.

[Fuente: Windows Blog]