Logo Computerhoy.com

Windows Defender Hub, la app que ayuda a proteger Windows 10

Windows Defender Hub

Lo que nunca debe faltar en un buen ordenador es un antivirus, y más cuando estamos en una red virtual repleta de peligros y tramposos. Antes era bastante habitual contar con un antivirus instalado en nuestro ordenador, pero con la llegada de los sistemas operativos más recientes ya no es tan necesario. Con tener tu Windows 10 actualizado y ampararte en Windows Defender, es más que suficiente para no ser infectado. Hoy día, la mayoría de los virus se centran en malware y en engaños sociales que tienen que ver más con la decisión propia del usuario en su navegación en la red que de una infección que venga por el azar.

En sistemas Windows destaca Windows Defender, una solución antivirus propia de Microsoft que es compatible con otras ofertas de antivirus del mercado. La principal ventaja de Windows Defender en Windows 10 es que es totalmente gratuito, y desde su aparición en Windows 8 ha ido ganando adeptos e importancia dentro del sistema.

Los antivirus gratuitos son escasos, y los que existen no son muy confiables. Sin embargo Windows Defender en Windows 10 es un buen antivirus siempre y cuando se tenga el sistema actualizado, pero no todo el mundo lo acaba usando. Es por ello que en la tienda de Windows ha aparecido la aplicación Windows Defender Hub, una app que sirve como acceso directo a Windows Defender de nuestro ordenador, pero también incluye una amplia biblioteca con tutoriales sobre cómo sacar partido a este antivirus de Windows 10.

windows defender hub

En Windows Defender Hub encontramos todo tipo de tutoriales de uso de Windows Defender pero también un conjunto de artículos relacionados con el mundo de la seguridad que siempre conviene leer para estar a la última en este mundo tan peligroso del malware y demás.

Descubre si tu Windows 10 funcionará con la realidad virtual de Microsoft

Recientemente la firma de antivirus Karspersky se ha quejado de la competencia desleal que realiza Microsoft con los antivirus de terceros, al aconsejar desde Windows 10 mediante notificaciones, que se confíe en Windows Defender, dando a entender que no se necesitan otras soluciones de terceros.

Consigue Panda Internet Security 2016 en oferta en Amazon

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus, Windows 10