Logo Computerhoy.com

Windows, el SO más seguro por delante de OS X, iOS y Linux

Julio López

Windows, el SO más seguro por delante de OS X, iOS y Linux

Unos resultados, tan deseados para algunos como inesperados para otros, han dado un vuelco al concepto que se podía tener de Windows, el sistema operativo de Microsoft. Y es que según el National Vulnerability Database, Windows ha mostrado menos vulnerabilidades que Linux, Os X e iOS, éstos últimos, sistemas operativos de Apple.

La traducción de este estudio es simple: Windows es más seguro que Linux, iOS y OS X

El National Vulnerability Database se dedica a estudiar y detallar los problemas de seguridad detectados en diferentes sistemas operativos y productos de software y es referencia en el gobierno de los Estados Unidos.

De este análisis emanan datos de las vulnerabilidades de cada uno de los sistemas operativos. Según el medio BetaNews, sorprendentemente Windows no se encuentra en el primer puesto de sistemas operativos con mayor número de vulnerabilidades. En 2014 ha sido OS X, sistema operativo de Apple, el que más problemas de seguridad ha mostrado. 147 en total, incluyendo 64 de "alta gravedad" y 67 como "gravedad media".

Echa un vistazo a todas las características de Windows 10, Cortana y Spartan

Los datos tampoco dejan en muy buen lugar a iOS, el sistema operativo de Apple para terminales móviles. En concreto se encontraros 127 vulnerabilidades de las que 32 fueron de "alta gravedad" y 72 calificadas como "media".

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, reportó 36 vulnerabilidades mientras que sus predecesores, Windows 8 y 7, tuvieron el mismo número. Eso sí, las vulnerabilidades de Windows se agrupan bajo la etiqueta media y alta, alejandose de la calificación de baja vulnerabilidad.

OS X, iOS y Linux tienen más vulnerabilidades que Windows

En general, ha habido un aumento de las vulnerabilidades en la seguridad de los sistemas operativos respecto de 2013. Fue precisamente en ese año cuando el ratio se situó en 4.794 puntos, mientras que en 2014 se disparó a los 7.038 puntos.

Aunque el número de vulnerabilidades muy graves han descendido, el número sigue aumentando. 

El principal problema sigue estando en softwares de terceros. El 83% de las vulnerabilidades se encontraron en aplicaciones, mientras que el 13% fue en sistemas operativos y el 4% restante en hardware.

Eso sí, Microsoft debe poner más atención en su navegador ya que mientras Chrome reportó 124 vulnerabilidades y Firefox 117, las de Internet Explorer se elevaron a 242.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Linux