Logo Computerhoy.com

Windows Media Player, eliminado de Windows 10 en la última actualización

La última actualización de Windows elimina Media Player.

Microsoft está realizando cambios en Windows 10, un sistema operativo popular y al que quieren dar una larga vida. Poco a poco, con cada nueva actualización incorporan características, aunque también se eliminan otras. Algunas veces, toca despedirse de veteranos programas de este sistema. Ya le tocó el turno al mítico Paint, mientras que ahora es Windows Media Player el que desaparece.

Con Windows 10 Fall Creators Update, la actualización de otoño, Media Player deja de ser un programa preinstalado en W10. Seguirá estando disponible desde la tienda de aplicaciones, aunque está claro que la intención de Microsoft es que sus usuarios se olviden de este programa, uno de los principales en Windows en su día.

En los últimos años su popularidad se había venido desplomando de forma constante, desplazado por alternativas más funcionales y ligeras. Hablamos sobre todo de VLC Media Player, un reproductor de vídeo y audio multiplataforma. También por la propia aplicación de vídeos, integrada de serie en Windows 10 desde su estreno.

Si tienes la versión 1709 de W10, la última disponible, puedes observar que ya no se te ofrece la opción de reproducir tus archivos multimedia en WMP. Efectivamente, ha desaparecido del catálogo, algo que por otra parte estaba cantado que ocurriría más tarde o más temprano.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Los programas instalados son uno de los motivos por los que Windows va lento. Con el paso del tiempo se acumula gran cantidad de software, algunas veces inútil. Esto lastra el rendimiento del PC, especialmente con software no autorizado y descargado de fuentes sin comprobar, un nido de malware que puede acabar secuestrando tu ordenador.

Desde que Satya Nadella se hizo cargo de Microsoft, las cosas están cambiando rápido. Para empezar la compañía ha anunciado que Windows Phone es ya cosa del pasado, algo que cabía esperar. Mientras tanto, se centra en el desarrollo de software, la nube y de la inteligencia artificial, además de la realidad mixta, campos en los que aún no hay mucha competencia y tiene espacio para crecer.

[Fuente: Betanews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10