Logo Computerhoy.com

Windows permitirá borrar la información privada que recopila

Windows 10 dará más opciones a los usuarios para proteger su privacidad.

Laprivacidad de Windows 10está a punto de hacerse mucho mejor. Todo indica que en una de las próximas actualizaciones de su sistema operativo de escritorio, Microsoft habilitará una nueva opción para todos los usuarios: eliminar los datos que el sistema ha recopilado sobre ellos, borrando de un plumazo gran cantidad de información privada.

Las críticas hacia la política deprivacidad de Windows 10han sido constantes desde el lanzamiento de este SO, aunque es algo que comparte con prácticamente todos los sistemas y aplicaciones. Hoy utilizamos móviles y PC para prácticamente todo, y los peligros para la privacidad y la seguridad también han aumentado.

No obstante, si te inquiera que alguien pueda acceder a los datos que Windows recopila sobre ti, cuando la Build que ya se ha dejado ver en versión de prueba llegue a todos los usuarios, podrás eliminarlos con pulsar un botón. Así estarás seguro de que ni Microsoft ni nadie puede consultar tu historial de ubicaciones o tus interacciones con Cortana.

La intención de esta y otras compañía recopilando esta información de "diagnóstico" y saber cómo y para qué utilizas su sistema operativo para así poder hacerlo mejor. En lugar de esperar a que sus usuarios envíen quejas y sugerencias, directamente recopilan información sobre sus usos y costumbres, algo que choca frontalmente con cualquier deseo de tener la máxima privacidad posible.

Windows permitirá borrar la información privada que recopila

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Como las voces dentro de la comunidad cada vez son más contra este tipo de prácticas, Windows 10 permitirá eliminar la información guardada sobre el usuario desde los Ajustes. Antes de hacerlo, también se permitirá a dicho usuario consultar exactamente qué datos ha recopilado el SO.

La transparencia es un paso adelante importante en la gestión de la información. Aunque los datos han sido calificados como "el nuevo petróleo", no todo vale, por eso las compañías tratan de gestionarlos con la mayor seguridad y garantía posibles.

[Fuente: GHacks]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.