Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 en el Mobile World Congress

Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 en el Mobile World Congress de Barcelona

Hace apenas unos minutos, Microsoft ha presentado las novedades de sus sistemas operativos en el Mobile World Congress de Barcelona.

Vamos a echar un vistazo a las actualizaciones más interesantes.

La presentación de Microsoft se ha centrado en recalcar cómo, en los últimos meses, se han esforzado por unificar el kernel (núcleo) de Windows en todos sus dispositivos: ordenadores, smartphones, tablets, consolas, etc.

De esta manera, cuando se actualiza el sistema operativo, se actualiza en todos los dispositivos al mismo tiempo, con el mismo update.

La compañía de Redmond también apuesta fuerte por la nube, con OneDrive. Todos los dispositivos Windows (PCs, tablets, smartphones, consolas) ya pueden sincronizar sus ficheros de forma automática.

Windows en el Mobile World Congress

 

Actualización Windows 8.1

Windows en el MWC

Windows 8.1 se presentó el pasado mes de octubre, pero Microsoft ya tiene preparada una nueva actualización con importantes mejoras.

Aunque sigue apostando por las pantallas táctiles, añadirá funciones exclusivas para los usuarios de Windows 8.1 que utilicen teclado y ratón.

En la nueva actualización, el botón Inicio incluirá una opción de búsqueda y configuración, así como los clásicos botones para apagar y reiniciar el equipo.

La barra de tareas permitirá lanzar y cerrar apps, además de cambiar entre ellas.

Se estrenan nuevas funciones en los botones del ratón para cerrar apps y acceder al botón de Inicio.

Además, Internet Explorer 11 tendrá modo de compatibilidad con Internet Explorer 8.

Finalmente, Microsoft ha rebajado los requisitos técnicos para usar Windows 8.1. Sólo requerirá 1 GB de RAM y 15 GB de almacenamiento.

No hay fecha de lanzamiento, aunque en la presentación Joe Belfiore ha confirmado que saldrá "esta primavera".

 

Actualización Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1 en el Mobile World Congress

 

Belfiore ha comenzado ilustrando los updates de Windows Phone 8, hasta situarlo a la altura del resto de sistemas móviles. Asegura que es el OS que más ha crecido (lógico, es el que menos mercado tiene), y también que ha vendido más que el iPhone en 10 países (sin especificar cuáles).

Ha confirmado el lanzamiento de Facebook Messenger para Windows Phone, una de las apps más demandadas por los usuarios, según sus propias palabras. Estará disponible en las próximas semanas.

También se podrán instalar las apps en las tarjetas microSD, abriendo las puertas a nuevos smartphones con 512 MB y 4 GB de almacenamiento.

Se filtra un vídeo con las novedades de Windows Phone 8.1

No se han ofrecido más novedades a nivel de software, pues Microsoft se ha centrado en el hardware, con soporte de nuevos chips Qualcomm, nuevos fabricantes, y las esperadas versiones dual SIM. Te lo contamos en otra noticia.