Logo Computerhoy.com

Windows Phone sería el sistema operativo móvil más seguro

Manu Vilella

windows phone so más seguro

Aunque el SO móvil de Microsoft no es el más extendido o popularizado (su cuota de mercado sería de un 3% en la actualidad), campo en que iOS y Android llevan la delantera, sí que Windows Phone sería el sistema operativo móvil más seguro del mercado. Sorprendente, ¿verdad?

A pesar de los pesares (bajas ventas, falta de apps, etc...), que hacen que los teléfonos con SO de Microsoft no alcancen una cuota de mercado representativa, según el experto en seguridad informática y hacker Steve Lord, el sistema de Microsoft sería el más seguro:

"Es el hueso más duro de roer", han sido las palabras del hacker Lord, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la seguridad informática. Lord también tiene una recomendación para quienes utilizan un teléfono móvil antiguo. Explica:

"Los teléfonos móviles más viejos tienden a ser considerados menos seguros ya que están generalmente afectados por debilidades conocidas. Si estás usando un teléfono más viejo es mejor que lo hagas con un teléfono 'tonto' clásico. Si tienes que tener un teléfono inteligente más viejo, usa una Blackberry basada en BB10 o un Windows Phone con Windows Phone 8 o superior".

windows phone so móvil más seguro

Respecto al liderazgo en seguridad del que sería el sistema operativo móvil más seguro del mercado, Windows Phone, y sus competidores: Blackberry, Android, iPhone... Steve Lord también añade que:

"Blackberry tiene una larga historia de estar muy centrada en la seguridad. Si tengo acceso físico al dispositivo, encuentro que Android es generalmente el blanco más fácil. Luego viene iPhone, y seguidamente las versiones anteriores de BlackBerry. Si es en una red o tengo que atacar a través de correo electrónico o mensaje, Android es por lo general el objetivo más fácil".

¿Lo sabías? Microsoft prepara su propia versión de Android

Así que si buscas apostar por la seguridad al escoger un dispositivo móvil, no lo dudes, parece que Windows Phone sería el más difícil de hackear de todos los sistemas.

[Fuente: Neowin]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.