Logo Computerhoy.com

Xbox Music permitiría reproducir toda tu música de OneDrive

Manu Vilella

xbox music locker
Xbox Music Locker sería gratuito, pero Xbox Music pasará a ser de pago a partir del 1 de diciembreMicrosoft regalaría 20 GB en OneDrive para que los usuarios almacenen su músicaLa música se podrá reproducir en streaming y descargar, pero no compartir con otros

Tenemos una gran noticia para los usuarios de OneDrive y que también utilicen habitualmente la aplicación Xbox Music, aunque si no lo venían haciendo seguro que ahora tendrán una buena razón para hacerlo. Gracias a Xbox Music Locker sería posible que los usuarios puedan reproducir toda su música almacenada en la nube de OneDrive en su app Xbox Music, ya sea en el PC, tablet, en la web de Xbox Music o en la propia videoconsola Xbox.

Se trata de una fantástica noticia, más todavía si tenemos en cuenta que muchos usuarios tienen una cuota de espacio ilimitado de almacenamiento en OneDrive por ser usuarios de Office 365. Todo un detalle por parte de Microsoft hacia sus usuarios suscriptores. Sin embargo, la compañía regalaría 20 GB a todos los usuarios para que almacenen su música.

Espacio ilimitado en OneDrive para usuarios de Office 365

La noticia la hemos conocido gracias a Windows Central. Al acceder a este enlace se crea de manera automática una carpeta en OneDrive llamada "Música". A ella deberemos subir toda nuestra biblioteca musical para tener acceso a ella desde el resto de dispositivos y mediante Xbox Music. La música se podrá reproducir en streaming y descargar pero no compartirse.

onedrive xbox music

Hemos podido saber también que parece ser que España estaría entre los primeros países a los que llegaría este servicio, que todavía no se encuentra disponible. Llegaría también a Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos. Al parecer, sería un servicio totalmente gratuito para los usuarios.

De Xbox Music ha habido muchos rumores sobre su posible desaparición. De hecho, se esperaba que fuese este año cuando Microsoft pusiese fin al mismo. Pero lo único que sabemos seguro por el momento es que a partir del 1 de diciembre pasará a ser de pago. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.