Xiaomi MIUI 7 y Mi Wi-Fi nano, presentados oficialmente

Xiaomi MIUI 7 Mi Wi-Fi nano presentados oficialmente

Xiaomi no está dispuesta a que Samsung se lleve todo el protagonismo este 13 de agosto. Por eso, además de presentar sus nuevos Redmi Note 2 y Note 2 Prime, ha decido lanzar al mercado MIUI 7, su nueva capa de personalización, y Mi Wi-Fi nano, un router portátil pequeño y económico.

Oficialmente esta versión de MIUI 7 está sólo disponible en China, ya que habrá que esperar al próximo 19 de agosto para conocer la edición disponible a nivel global.

Una de las principales características de MIUI 7 es que consume hasta un 25% menos de energía, lo que aumentará la autonomía de los dispositivos que tengan esta capa de personalización. Pero no sólo eso. Además de consumir menos, es hasta un 30% más rápida que sus predecesoras, lo que mejorará la fluidez de los terminales la marca.

Otra de las novedades con las que contará esta versión es Muse Theme Sets, una herramienta con la que podremos personalizar nuestro teléfono con una gran variedad de temas. Igualmente, desde ahora, podremos personalizar el tamaño de la fuente que utilicemos. 

Xiaomi Redmi Note 2 y Note 2 Prime, características y precio

En lo que se refiere al aspecto multimedia, esta actualización de Xiaomi nos permitirá acceder y clasificar nuestras imágenes gracias a un reconocimiento facial que han incorporado.

Mi Wi-Fi nano

La tercera y última novedad que han decidido presentar este 13 de agosto es el Mi Wi-Fi nano, un router inalámbrico de tamaño pequeño que podrás adquirir por 11 euros.

Es cierto que no es lo mejor que hemos visto hasta ahora en lo que se refiere a estos dispositivos, pero su precio y sus dimensiones lo hacen una opción a tener en cuenta para cuando queramos trasladar nuestra red de un lado a otro y no necesitemos mucha potencia.

El router dispone de una antena PCB que proporciona una señal fuerte, así como buena cobertura. Todo ello gracias a un chip MTK2678N. Además, ofrece WiFi 802.11n hasta 300 megas, tiene memoria flash de 64 MB y una ROM de 16 MB.

Si hay una característica que llama la atención del Mi Wi-Fi nano es que podremos conectarlo a través de USB a una Xiaomi Power Bank de 10.000 mAh. Gracias a ello, no será necesario conectarlo a la corriente para mantenerlo encendido durante 30 horas, aproximadamente.